El primer eléctrico de Ford a la vuelta de la esquina: será el próximo día 17 cuando lo conozcamos

El primer eléctrico de Ford a la vuelta de la esquina: será el próximo día 17 cuando lo conozcamos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 octubre 2019     2 minutos

Ford ya calienta baterías, y es que el primer modelo 100% eléctrico de la firma se presentará en primicia el próximo día 17 de noviembre.

Ford ha decidido poner fin a esta larga y tediosa espera que nos tenía en ascuas. La firma del óvalo por fin tiene todo listo para presentar a su primer modelo 100% eléctrico, el cual llegará el próximo día 17 de noviembre. Hasta la fecha, han sido muy pocos los datos que ha desvelado la marca sobre este inminente retoño, a excepción de que tomaría la forma de un SUV y que estaría basado en el emblemático Mustang. Con estas dos premisas vamos a intentar vaticinar diferentes aspectos sobre el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, modelo que se encargará de marcar una nueva senda dentro de la marca.

Como viene siendo habitual en estos casos, la marca ha procurado ser muy discreta a la hora de proporcionar datos. De momento, un breve pero intenso vídeo teaser es lo único que ha querido ofrecernos Ford, pero lo cierto es que puede llegar a ser más revelador de lo que en una primera instancia podemos pensar.

Empezando por el apartado estético, nos percatamos de unas dimensiones voluminosas muy propias de un SUV de origen americano. No en balde, esta tradición del diseño estadounidense no ha impedido que los ingenieros de Ford apliquen también sutileza y elegancia sobre el conjunto. Dichas características las vemos reflejadas en la zona delantera, donde un imponente morro deja entrever unos pilotos delanteros finos y alargados, muy al estilo Mustang.

The Future Arrives Nov. 17

La pronunciada caída del pilar c consigue generar una estética más deportiva y más propia de un coupé, otro claro guiño al muscle car por excelencia. Por último pero no por ello menos importante, podemos distinguir también unos pilotos posteriores con tres luces LED en forma de «C», un rasgo que también rinde homenaje al modelo en el que está inspirado.

El apartado mecánico del primer eléctrico de Ford sigue siendo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta el segmento en el que se inscribe podemos llevar a cabo algunas suposiciones. Podríamos estar ante un motor eléctrico capaz de generar una potencia cercana a los 400 CV y una autonomía -basada en el ciclo WLTP- capaz de rozar los 600 kilómetros.

Como ya hemos mencionado, no será hasta el próximo día 17 de noviembre cuando Ford desvele a su primer vástago eléctrico. La llegada de este modelo supondrá un antes y un después dentro de la firma, la cual no solo lo usará para electrificar modelos ya existentes, sino también para crear otros desde cero.

Deja un comentario