Con el Volkswagen Golf 8 ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del próximo SEAT León?

Con el Volkswagen Golf 8 ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del próximo SEAT León?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 octubre 2019     2 minutos

El nuevo SEAT León es una de las renovaciones más esperadas y, gracias a la llegada del Golf 8, podemos arrojar algo de luz sobre el compacto español.

Por todos son conocidas las sinergias que se producen entre las marcas más afines del Grupo Volkswagen. Con la recién llegada del nuevo Golf, no solo hemos sido testigos del avance del coche más vendido del mundo, sino también de la senda que seguirán otros modelos de cercano parentesco como el SEAT León. El compacto español siempre se ha presentado como una alternativa más barata al de Wolfsburgo, quien presume de estar un peldaño por encima de este. Sin embargo, con la octava generación del Golf ya en escena y con la próxima entrega del compacto de SEAT a punto de salir del horno, podemos hacernos una idea de las novedades que incluirá este último y que semejanzas tendrá con el alemán.

Hace unos días, el SEAT León fue avistado calentado motores en Nürburgring, claro síntoma de que su desarrollo está a punto de finalizar. Sin embargo, la marca local ha sido muy precavida a la hora de desvelar información sobre su hijo predilecto, pero el Volkswagen Golf ha sido el encargado de ofrecernos diferentes avances acerca de su primo hermano.

Pese a que el diseño será notablemente distinto, el León recurrirá a algunas soluciones ya vistas en el nuevo Golf. Por ejemplo, este también contará con una estética más angulosa y agresiva, sensaciones que también tendremos a través de los nuevos grupos ópticos heredados del Tarraco.

Nuevo Seat Leon Video 1

El habitáculo del compacto español estará gobernado por dos pantallas: una ideada para el cuadro de mandos y capitaneada por el Virtual Cockpit; y otra central mediante la que se gestionará el sistema de infoentretenimiento. También podremos ser testigos del nuevo diseño del cuadro de las luces que ha estrenado el Golf, y de una consola central más minimalista gracias a la supresión de botones.

A nivel mecánico nos encontraremos con propulsores diésel, gasolina, GNC, mild-hybrid e híbridos enchufables. Las potencias estarán comprendidas entre los 105 y 190 CV para las versiones convencionales, mientras que las más deportivas podrán superar holgadamente los 200 CV, aunque eso sí, será CUPRA la marca encargada de exprimir hasta el último ápice de deportividad del nuevo León. Al mismo tiempo, también nos encontraremos con diferentes asistentes a la conducción y con uno personal que podría responder a las órdenes de «¡Hola, SEAT!».

Seat Leon Tgi 1185

De momento SEAT no ha hablado de fechas, pero teniendo en cuenta la presentación del Golf 8 y que el Audi A3 está a punto de ser renovado, podemos esperar que sea muy pronto cuando el nuevo León nos salude. Con esta premisa, no sería descabellado considerar que sea a comienzos del año que viene cuando la marca española prepare la puesta de gala de su compacto por excelencia, el cual también llegará con un generoso arsenal tecnológico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.