¿Un pick-up a prueba de balas que acelera como un Porsche 911? Atento al Ford F-150 Hennessey VelociRaptor by AddArmor

¿Un pick-up a prueba de balas que acelera como un Porsche 911? Atento al Ford F-150 Hennessey VelociRaptor by AddArmor

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 febrero 2021     3 minutos

Los especialistas en coches blindados de AddArmor se han atrevido con el Ford F-150 preparado por Hennessey, con un resultado sencillamente espectacular.

Seguramente te parecerá una extravagancia blindar un Pick-up. Más aún si la base de partida no es un pick-up cualquiera, sino la preparación de Hennessey sobre el Ford F-150, bautizada como Velocirraptor. No se nos habría ocurrido un nombre mejor.

Pues bien, los especialistas de AddArmor, que blindan todo tipo de vehículos a la carta, han echado el resto en el Ford F-150 Hennessey VelociRaptor by AddArmor. Y te aseguro que no es de los encargos más raros que han recibido. Si no, echa un vistazo a este Ferrari 458 Speciale blindado.

Un habitáculo a prueba de explosivos que resiste impactos de bala de un AK-47

La característica principal de este F-150 blindado es la resistencia que ofrece su carrocería: el fabricante asegura que los pasajeros están a salvo de ráfagas de un fusil como el AK-47, e incluso de explosivos.

Para ello, AddArmor ha utilizado un material especial denominado Dyneema, una fibra que se fabrica a partir de polietileno de alto peso molecular. Sus propiedades en cuanto a ligereza y resistencia a agentes químicos y abrasivos hace que se utilice para la confección de prendas que requieren altas prestaciones técnicas. Pero AddArmor la aplica al F150 porque es 15 veces más resistente que el acero… y 40 veces más que el Kevlar utilizado normalmente para el blindaje de vehículos.

F150 Addarmor Velocirraptor 3

Lógicamente, los refuerzos en la carrocería no son las únicas modificaciones que recibe el pick-up blindado. El paquete de elementos de seguridad que incluye AddArmor añade gadgets como manecillas de puertas con descarga eléctrica anti-intrusos, sistema disuasorio de alarma, doble batería, sistema de intercomunicación con el exterior, escáner de bombas, sirena y neumáticos especiales de tipo runflat, que permiten seguir circulando tras un pinchazo a una velocidad máxima de hasta 80 km/h.

Motor EcoBoost V6 con 600 CV

Aunque la preparación más extrema de Hennessey sobre el Ford F-150 sustituye el motor V6 Ecoboost por un V8 de 5 litros con más de 750 CV, en AddArmor han considerado que el seis cilindros de 3,5 litros es más que suficiente. Eso sí, no se han resistido a sacarle algo más de potencia para compensar el peso adicional del blindaje y de los sistemas añadidos.

F150 Addarmor Velocirraptor 10

Por ello, la potencia aumenta hasta los 600 CV, suficiente para que el pick-up blindado acelere de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,2 segundos: ¡un pick-up blindado que acelera casi como un Porsche 911! Y claro, luego hay que frenar. Para ello, nada mejor que recurrir a los especialistas de Brembo.

Sin duda, este Ford F-150 resulta espectacular. Pero te recuerdo que nosotros tenemos en nuestro mercado el Ford Ranger Raptor. No es blindado, ni tiene 600 CV. Pero a día de hoy, sigue siendo un auténtico “súper pick-up”, y uno de los coches más sorprendentes que hemos probado. Por aquí te dejo la prueba del Ford Ranger Raptor.

Galería de imágenes Ford F-150 Hennessey VelociRaptor by AddArmor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.