Este Ferrari 458 Speciale está blindado y sigue siendo un superdeportivo puro y duro

Este Ferrari 458 Speciale está blindado y sigue siendo un superdeportivo puro y duro

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 enero 2021     2 minutos

Ferrari concibió al Ferrari 458 Speciale como un vehículo más radical, ligero y deportivo. Esta unidad ha sido blindada, pero no por ello es más lenta.

El Ferrari 458 Speciale fue la versión radical del Ferrari 458 Italia, un coche que suscitó emoción entre los más aficionados. Y es que dicha variante se encargó de reducir todo lo posible el peso del superdeportivo italiano, mejorar su aerodinámica e incrementar su potencia. Con esta premisa, Ferrari se cercioraba de ofrecer un superdeportivo mucho más radical en todos los sentidos, pero el propietario de esta unidad ha decidido acudir a AddArmor con una intención muy clara: blindarlo. ¿sacrilegio o genialidad blindar un Ferrari 458 Speciale?

Y es que resulta en una primera instancia un poco contraproducente añadir peso a un vehículo cuya razón de ser es una relación peso-potencia perfecta. Pero lo cierto es que tanto la gente de AddArmor como su dueño han conseguido un alto nivel de protección y, al mismo tiempo, mantener intacta la esencia del 458 Speciale.

En una primera instancia, no encontramos ninguna diferencia estética entre esta unidad blindada y un Ferrari 458 Speciale «normal y corriente». Pero esto no ha impedido que AddArmor incluya una protección de nivel B4 en el superdeportivo italiano, lo que le otorga la capacidad de repeler los disparos de pistolas al uso, incluyendo a las Magnum 44. Para lograrlo, los ingenieros han recurrido a un material 10 veces más resistente que el acero balístico pero un 60% más ligero.

Ferrari 458 Speciale Blindado 2

Esto implica un peso extra de 70 kilos, cifra que podría arruinar el reparto de pesos del 458 Speciale, pero no ha sido así. Para contrarrestar este aumento, se ha instalado un escape firmado por Capristo y, por casualidades de la vida, esta unidad en concreto contaba con todos los extras disponibles en fibra de carbono, lo que se traduce en que la intervención de AddArmor tan solo implica 30 kilos de más.

Sin embargo, y antes de poner el grito en el cielo, el nuevo escape de este Speciale ayuda a aumentar la potencia de su V8 atmosférico -además de mejorar su melodía-. Y es que, de serie, el superdeportivo italiano desarrolla 605 CV, pero gracias al escape Capristo dicha cifra aumenta hasta los 645 CV, permitiendo que el aumento de peso no resulte para nada significante.

Ferrari 458 Speciale Blindado 3

Con todo esto no solo nos encontramos con un Ferrari 458 Speciale más seguro, sino también igual de rápido y eficaz. Y es que dicho modelo se encargó de proseguir con una estirpe cuyo legado recogió el Ferrari 488 Pista y que muy pronto lo hará la correspondiente variante radical del Ferrari F8 Tributo, actual representante de los V8 de Ferrari.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.