La prueba del Pininfarina Battista en Nardò nos muestra de lo que es capaz

La prueba del Pininfarina Battista en Nardò nos muestra de lo que es capaz

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 febrero 2021     2 minutos

En el vídeo que ha difundido Pininfarina podemos ver como se mueve el Battista, el hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV, por la pista italiana de Nardò,

Pininfarina es uno de los nombres más respetados de la industria de la automoción. Es uno de los diseñadores más prestigiosos y desde hace varios años es también uno de los fabricantes de coches exclusivos y muy especiales más reputados del mundo. Su último proyecto es el Pininfarina Battista, un superdeportivo eléctrico que está en las últimas fases de desarrollo y que hemos visto en una de las pruebas para ajustar el prototipo.

No solo hemos podido disfrutar de su impactante aspecto, sino que también hemos visto como reaccionan sus cuatro motores eléctricos cuando se pone al volante toda una leyenda de las cuatro ruedas. El piloto Nick Heidfeld, que está en el equipo de desarrollo del Battista desde el año 2019, ha acompañado a los ingenieros y diseñadores de la marca para dar forma a este modelo y ahora, también participa en estas pruebas finales.

Pinifarina Battista Prueba 09

Las últimas pruebas del prototipo

Para Heidfeld no es la primera vez al volante del coche, tanto de forma física en los primeros estadios del desarrollo como de forma virtual en un sofisticado simulador que recrea las condiciones del modelo. Sus conocimientos de la mecánica y la industria y su experiencia de 25 años en la misma le ha permitido realizar las modificiaciones y ajustes necesarios para fortalecer el chasis del modelo.

El circuito de Nardò ha sido el escenario por donde se ha movido el piloto al volante del hiperdeportivo y esto ha hecho que Heidfeld estudiara a fondo el trazado, ya que nunca había realizado ninguna prueba en él. Eso sí, según ha comentado tras rodar por Nardò, «la aceleración del Battista está a otro nivel incluso de los coches de carretera más rápidos del mundo«.

Para realizar estas pruebas han utilizado dos configuraciones de neumáticos, aunque el piloto considera que el Michelín Pilot Sport Cup 2R es el neumático de rendimiento que más se ajusta a todo lo que puede aportar el coche, unidas a las llantas Impulso, de poco peso y que ofrecen una combinación que mejora el agarre y una sensación de tacto más adecuada.

El Pininfarina Battista supera su primer gran reto: la prueba de velocidad

El Pininfarina Battista supera su primer gran reto: la prueba de velocidad

El superdeportivo eléctrico diseñado por Pininfarina ha sido sometido a varias pruebas de velocidad en el circuito de Nardo en Italia y las ha superado con nota

LEER MÁS

Las sensaciones del piloto van acordes a un coche que alcanza los 100 kilómetros en menos de 2 segundos y que junto a los 1.900 CV ofrece un par máximo de 2.300 Nm. Los motores están alimentados por la energía almacenada en la batería de 120 kWh que permitirá una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLPT con una sola carga.

Los talleres de Pininfarina en Turín acogerán el montaje de 150 unidades de este hiperdeportivo y se prevé que el trabajo de ensamblaje comience en el verano de este año, con las primeras entregas previstas para finales de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.