Ford Fiesta 2010, Made in Mexico

Ford Fiesta 2010, Made in Mexico

Escrito por: Denns Albi    31 mayo 2008     12 Comentarios     1 minuto

Ford confirmó los rumores acerca de la posible producción de las versiones sedán y compacto del Fiesta para el mercado norteamericano en la planta de ensamblaje Cuautitlán (México).

De esta forma la empresa espera fabricar coches de calidad para Estados Unidos basados en la experiencia obtenida en el viejo continente además de aprovechar la gran aceptación de los diseños europeos en ese país.

Esta nueva planta representa alrededor de 30.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta para los mexicanos, sin embargo el contraste se encuentra al otro lado de la frontera pues Ford deberá prescindir de un 12 % de sus empleados el próximo verano para sustentar los nuevos puestos de trabajo.

Vía | Carscoop

11 comentarios

  1. The man dice:

    Hombre, pues esta muy bien, ya que Yo soy originario de Cuautitlan y conozco la planta de FORD hace años.

    Un proyecto como este se puede realizar muy bien por la infraestructura y localizacion, y el modelo se ve que va a ser muy atractivo y moderno.

    Enhorabuena para Cuautitlan y Ford.

  2. Antonio López dice:

    Lo interesante es que ni los vendedores en las agencias de Ford saben que este auto se va a producir en México, así que falta por ver cuando saldría esperemos que no demore demasiado o que traten de seguir vendiendo el modelo importado de Brasil, y es que ¿si ya lo van a producir en México para que seguir importando autos?
    Por ahora yo ya puse mi back-order de este modelo en la agencia donde compré mi Fiesta 2006, lo termino de pagar en Enero y de inmediato me compro el sedán (quizá hasta sea modelo 2011), pero si se demoran mucho me voy con Mazda (que a fin de cuentas es del mismo consorcio)

  3. victor dice:

    ASI ES AMIGOS FORD FIESTA 2010 EN CUAUTITLAN IZCALI YA VI A UNO DE LOS PRIMEROS EN LA PLANTA ESTA MUY PERRO SUERTE

  4. ricardo dice:

    REALMENTE HE VISTO MUCHAS IMAGENES DE LO QUE MUY PROBABLEMENTE SEA EL FORD FIESTA PARA EL 2011 , EN LO PERSONAL ESPERO QUE E3N ESTA OCACION SI TENGAN EL VALOR DE CORRER EL RIESGO DE COMERCIALIZARLO EN MEXICO YA QUE EL DISEÑO ESTA ESPECTACULAR ES UN COCHE QUE ME GUSTARIA TENER PERO TUVE UNA GRAN DECEPCION CON LO DEL KA YA VEN KE NO SALIO EL NUEVO NI EL EL BRASILEÑO JIJIJ OJALA SE ARRIESGEN Y ME APARTAN UNO AZUL

  5. OSAVLDO OLEA dice:

    HOLA AMIGOS TRABAJO EN FORD Y VERDADERAMENTE ESTE NUEVO FIESTA BIENE A SER EL NUEVO AUTO MAS VENDIDO EN NUESTRO PAIS, ESTA ESPECTACULAR Y SI KIERES UNO SOLO COMUNICATE CON MIGO 5517913825…….AGRADESCO SU ATENCION…

  6. mysterio dice:

    No hagan caso a este tipo, aun no hay venta a particulares, para mayor seguridad acude a tu agencia mas cercana y pregunta por la fecha de lanzamiento. (yo tambien trabajo en la planta) que no te engañen

  7. TONY dice:

    QUE BIEN POR FORD, YA QUE EL ANTRIOR DE ARMADO BRAZILEÑO, SALIO SUPER CORRIENTE, SE QUE ESTA NUEVA VERSION SE PREOCUPARON POR COMPENSAR EL ANTEEEERIOR VERSION DE PESIMA CALIDAD EN EL AUTO ERA MUY COMODO Y ECONOMICO EN COMBUSTIBLE,PERO MUY DEFICIENTE EN SUS COMPONENTES SUERTE,ME DAN GANAS DE COMPRAR OTRO PARA VER SI ESTE SI ES BUENO

  8. ULISES dice:

    Que bueno que al fin FORD reconoció que la calidad de sus autos brasileños es PESIMA, yo tuve el primero que salio en Mexico y que estaba hecho en Europa y era un auto excelente, después tuve el 2005 brasileño y era una basura no dure ni un año con el. Esperemos que este mexicano de el ancho en calidad y desempeño.

  9. ARTURO SALAZAR SALDIVAR dice:

    El Ford Fiesta 2011 saldrá a la venta en México en la primera quincena de junio de 2010, esta perrón el auto

  10. francisco santos palacios dice:

    compre un ford fiesta pero no estaba enterado que es armado en brasil quiero saber las referencias de este auto pues me entere de que lo armado en brasil no es calidad que me dicen pues lo acabo de estrenar en este mes de julio y es 2010.

  11. Hola Francisco:

    Mira, hoy en día los procesos de construcción están tan estandarizados, que los controles de calidad son iguales de exigentes para todos. Es verdad lo que dices, de que lo armado en Brasil tiene fama de que no está muy bien hecho que digamos, pero creo que se ha llegado a un punto en el que las marcas y las plantas de cada país no están para darse el lujo de armar el coche con baja calidad si es que quieren vender.

    Tu coche aún es muy nuevo todavía como para saber si está bien armado o no, así que de momento disfrútalo mucho.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.