Salón del Automóvil de Madrid: Seat

Salón del Automóvil de Madrid: Seat

Escrito por: Eduardo Mariz    31 mayo 2008     3 Comentarios     3 minutos

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2008 era sin lugar a dudas, el Salón de Seat. Aunque como también comenta Javier Costas en Motorpasión, tras una extensa colección de vídeos y fotos oficiales así como una gran campaña para empezar a promocionarlo poco quedaba por ver. Hablamos, claro está, del nuevo Ibiza.

Sin ir más lejos, en el aparcamiento del Aeropuerto de Vigo pude ver el día anterior tres unidades sin matricular… quizás debieron haber esperado un poco más a darle tanto bombo para aumentar su protagonismo en el IFEMA o quizás debieron optar por presentar algo nuevo dentro de él.

En todo caso, el acto contó con la presencia de Eric Schmitt, presidente de Seat, y una buena cantidad de unidades del nuevo polivalente. Como hasta ahora, las impresiones acerca del coche mejoran proporcionalmente a lo que de él se va conociendo. Desde luego, el primer contraste con el Bocanegra no le favoreció, su frontal sigue siendo motivo de discusión.

Su diseño anguloso varía mucho respecto a su antecesor, y si nos metemos en materia de dimensiones y acabados los adjetivos alcanzan grados mayores. Como recordaréis, de momento tan sólo lo conocemos en la versión de cinco puertas ya que la de tres no llegará hasta Julio -léase hasta que lo destapen en la cita Londinense-.

Y también era cierto lo que decían por ahí, sorprende más por dentro que por fuera. El diseño del interior tiene formas, como la del volante, que recuerdan a esos diseños conceptuales que jamás trascendieron a producción, no son grandes detalles, pero gustan y ahí están. La calidad de este interior es en realidad la verdadera razón por la que ahora gusta más. Los acabados del plástico o las costuras de la tapicería desprenden una mayor sensación de delicado remate.

Seat Salon Madrid 2

Sus motorizaciones será den tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, entre 1.1 litros 1.8 con potencias de los 70 a los 105 caballos. Por el momento ninguna de tilda de prestacional o deportiva porque estas versiones no han llegado todavía; ahora bien, emisiones de 119 a 157 gramos de CO2 por Kilómetro y unos consumos bajos son los únicos argumentos que buscan las nuevas mecánicas de estos nuevos modelos. El ahorro se traduce en ecología y sobre todo en precio.

Por el momento también sólo se le conoce una caja manual de cinco velocidades. Sus precios irán de los 12.900 hasta los 18.610 euros.

De una forma más discreta avalada por su excesiva prolongada en el mercado, el Seat Alhambra Ecomotive también se hizo un hueco en el stand de Seat como otra de las novedades. Siguiendo la línea del mercado y adoptando uno de los últimos argumentos que le quedan para seguir en este, se vuelve ahora cara el ahorro y la ecología. 18% menos de emisiones de CO2 y menos consumos gracias a retoques en la gestión del motor, en los desarrollos del cambio y unos neumáticos especiales. A todo esto, la motorización usada será el 2 litros de cuatro cilindros y 140 caballos diésel.

Finalmente, para romper con la eficiencia del diésel, también estuvo por ahí el Seat León TDI WTCC. Ese pionero en competición que la FIA intenta menguar.

Más fotos y un vídeo [próximamente por razones técnicas] a continuación:

Fotos y vídeo | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.