Techart vuelve a hacer de las suyas con el Porsche Taycan, mucho carbono y una aerodinámica mejorada son sus claves

Techart vuelve a hacer de las suyas con el Porsche Taycan, mucho carbono y una aerodinámica mejorada son sus claves

Escrito por: Jaime Avilés    12 agosto 2021     3 minutos

El preparador alemán ha vestido al Taycan con un nuevo kit de carrocería en fibra de carbono, unas llantas exclusivas y un interior al máximo detalle y lujo

El Porsche Taycan es un modelo que ha supuesto un momento histórico para la marca de Stuttgart. Un modelo que además, pese a dejar de lado la motorización de combustión, ha sabido mantener ese ADN Porsche que tanto nos gusta a los aficionados de esta marca, como os contamos en la prueba.

Obviamente, como no podía ser de otra manera en un Porsche, su diseño y líneas son verdaderamente atractivos, convirtiéndose en carne de cañón para que los preparadores saquen sus mejores armas y demuestren de lo que son capaces mejorando un coche que ya de por si es tremendamente bonito.

Un especialista en el sector

Hoy el turno es para Techart, el preparador alemán afincado en Leonberg, que ha diseñado un nuevo kit de carrocería fabricado completamente en carbono y que además mejora la aerodinámica del Taycan, un gran logro teniendo en cuenta que el modelo eléctrico se corona como el Porsche de producción más aerodinámico en la historia de la marca.

Csm Techart Taycan Ext 05 72b59f4774

Vayamos por partes

En su frontal, Techart ha equipado sobre el mismo paragolpes que de serie ya equipa el Taycan Turbo un nuevo splitter en fibra de carbono con la firma de Techart en el medio, unas molduras que abrazan a la entrada de aire que pueden ser configuradas en negro brillante o en el color de la carrocería, unas cortinillas en fibra de carbono dónde se encuentran las entradas de refrigeración bajo los faros y el logo de Techart que como no iba a ser de otra manera, también es de carbono.

Csm Explolegend 01 D328afd983

En su línea lateral, se han equipado unos faldones en fibra de carbono que le dan una apariencia muy radical, el logo de Techart junto al compartimento dónde se carga el coche y unos espejos también en carbono. Sumado a todo esto, se han equipado unas enormes llantas en 22 pulgadas Techart Formula VI que culminan el sutil, radical y bonito diseño de esta máquina de felicidad.

En la zaga, se ha incorporado una cubierta del difusor configurable en el color que se desee, unas aletas a los lados del difusor atómicas, el logotipo nuevamente de Techart dónde convencionalmente se encuentra el nombre Porsche y por último, sin necesidad de recurrir a estridencias, un pequeño spoiler trasero que puede ser montado en fibra de carbono o de color.

1366 2000

El interior, otro de los platos fuertes

En el habitáculo de este Porsche Taycan pasado por las manos de los chicos de Techart, encontramos una combinación de cuero perforado y Alcántara en color negro azabache que recorren el salpicadero, volante y paneles de la puertas. Los asientos son los mismos que los del Porsche Taycan convencional aunque con la insignia de Techart en color verde flúor, un color que encontramos en múltiples lugares del habitáculo e incluso en las pinzas de freno.

Csm Fahrerseite Beton Blitz C26177d38b

En cuanto a la dinámica, no se han llevado a cabo modificaciones de ningún tipo y sinceramente, los 761 CV de potencia y los 1.050 Nm de par motor que posee el Taycan Turbo S convencional, no creemos que defrauden a nadie con unas cifras de 2,8 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 260 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.