El Toyota Avalon regresa para dar categoría a la marca japonesa

El Toyota Avalon regresa para dar categoría a la marca japonesa

Escrito por: Victor Alós Yus    15 enero 2018     3 minutos

La quinta generación de esta impresionante berlina japonesa se ha presentado en el Salón de Detroit, ofreciendo comodidad, tecnología y presencia deportiva

Los compradores de coches están pensando cada vez más en SUVs y crossovers, pero las berlinas siguen siendo uno de los objetos de deseo de muchos conductores. Toyota lo sabe y acaba de mostrar la quinta generación del Avalon, un coche que se comercializa en Estados Unidos y que se ha presentado en el Salón de Detroit. La nueva generación de este coche, que es bastante popular en el país americano, presenta una nueva imagen, que monta sobre la nueva arquitectura TNGA. Esto le permite al modelo ser más largo, más ancho y con una mayor distancia entre ejes que la versión saliente.

La parte delantera tiene una nueva rejilla, más grande, que contrasta con los faros, que han reducido su tamaño. Estos cuentan con tecnología DRL y ofrecen un aspecto más robusto, dinámico y atractivo al conjunto. En la parte trasera también se puede apreciar un nuevo diseño, con las luces unidas por una línea luminosa que confiere un toque más elegante al coche. Los espejos retrovisores mantienen el color de la carrocería y la llantas se ofrecen en dos medidas, de 17 y 19 pulgadas. Todo ello para devolver a los conductores las ganas de conducir en un coche grande, pensado para la comodidad de la carretera.

toyota-avalon-2019 (7)

En el interior se ha pensado en la tecnología, ofreciendo un sistema de información y entretenimiento que está presidido por una pantalla de siete pulgadas donde los ocupantes de las plazas delanteras pueden ver toda la información necesaria para hacer más seguro el trayecto. Además, se puede añadir otra pantalla de 10 pulgadas frente al volante para registrar los datos más inmediatos, como la velocidad y el resto de información práctica.

El sistema Entune 3.0 ofrece conexión Wifi, servicios en red y otros elementos como el sonido, que sale a través de un equipo JBL de 7.1 canales y 1.200 watios que se ofrece de manera opcional. En cuanto a los motores, se sabe que estará disponible en dos versiones. La primera estará propulsada por un motor V6 de 3.5 litros unido a un cambio automático de ocho velocidades, mientras que la segunda utilizará un tren híbrido con un motor de combustión de 2.5 litros y un motor eléctrico.

toyota-avalon-2019 (65)

En el primer caso ofrecerá una potencia de 301 CV y 362 Nm, mientras que el segundo tendrá una potencia de 201 CV y un par máximo de 249 Nm. Los conductores podrán elegir entre tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, aunque los que opten por el acabado Tourer incorporarán un cuarto modo, Sport +. La suspensión se ha mejorado y ha incrementado su seguridad, mientras que los sistemas de seguridad a bordo convierten a esta berlina en algo a tener en cuenta en las carreteras estadounidenses. Por el momento, hasta la primavera no se podrán tomar pedidos, y no será hasta entonces que los conductores estadounidenses puedan saber los precios de las distintas versiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.