Ford anuncia el Heritage Edition Package para lo Mustang Shelby GT350 y GT350R

Ford anuncia el Heritage Edition Package para lo Mustang Shelby GT350 y GT350R

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 diciembre 2019     2 minutos

Los actualizados Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R celebrarán su 55 aniversario con el paquete Heritage Edition Package que ya se encuentra disponible

A mediados de la década de los sesenta Ford quería poner toda la carne en el asador convirtiendo a su precioso coupé como uno de los más potentes y rápidos en competición, para lo que recurrió a Carroll Shelby. Esta versión, denominada como Mustang Shelby GT350 y GT350R, se caracterizaban no solo por tener una mayor potencia sino también por ver mejorados diversos apartados de su mecánica, dejar de lado la comodidad en favor de la deportividad y, también, por incluir una estética diferenciadora.

Los actuales Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R tardaron en ser actualizados pero finalmente la compañía americana decidió hacerlo este pasado verano, pero además lo hizo tomando como referencia a su hermano mayor, el GT500, el cual fue mejorado y actualizado previamente. Exteriormente se diferencian debido a la utilización de diferentes componentes aerodinámicos que les otorgan una imagen parecida pero diferente, mientras que en la parte mecánica los GT350 y GT350R adoptaban componentes heredados directamente del GT500 a pesar de contar con la misma potencia.

Ford Mustang Shelby Gt350 Gt350r Heritage Edition (7)

Ahora, tomando como base a los GT350 y GT350R, Ford lanzará el paquete Heritage Edition Package con el que pretende rendir homenaje a la primera generación de estos modelos de 1965. Este paquete solamente sirve proporcionales una estética diferente, por lo que como imaginaréis su carrocería estará decorada principalmente con el color original Wimbledon White además de dos líneas paralelas que lo cruzan en toda su longitud en color Guardsman Blue que también se encuentran presentes en los laterales de las puertas, un color azul que también aparece presente en algunos de los logotipos y emblemas de su carrocería. Además, en la versión GT350R, en su interior contará con asientos tapizados en cuero negro y costuras como contraste en color rojo.

Este paquete de estilo Heritage Edition Package solamente sirve para añadir una nota diferente de color en los Mustang GT350 y GT350R, por lo que mecánicamente no se producirán cambios. De esta manera, bajo su capó, nos seguiremos encontrando con el mismo bloque V8 de 5.200 CC que nos entrega una potencia de 526 CV junto con un par motor de 582 Nm, el cual está ligado de manera obligatoria a una transmisión manual de seis velocidades.

El paquete Heritage Edition Package comenzará a estar a la venta a principios del 2020, con un sobreprecio que sin duda no ha sido puesto casualidad: 1.965 dólares, cifra que coincide con el año de creación de estos dos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.