Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 diciembre 2019     2 minutos

El nuevo Supercargador V3 está incluido en la nueva estación de carga ubicada en Londres, la que suma 500 estaciones repartidas por toda Europa.

Los coches eléctricos tienen un handicap importante, y es que necesitan cargar sus baterías. Un problema que cada vez es más sencillo de resolver y para el que Tesla está trabajando con ganas. Tanto, que está mejorando de forma continua sus sistemas de carga. La última tecnología desarrollada por la compañía californiana se aplica en los supercargadores V3.

Estos supercargadores V3 tienen una capacidad de carga de 250 kW, lo que permite que se reduzca considerablemente el tiempo de carga. Un 50% menos de tiempo para cargar y una autonomía de 120 kilómetros con una carga de solo 5 minutos. Una buena noticia que permitirá ofrecer más posibilidades a los coches de la compañía a la hora de realizar trayectos largos.

Tesla Model3 (2)

Estación número 500 en Europa

La estación que equipa este nuevo supercargador está ubicada en la zona North Acton de Londres, concretamente en Duke Road 152. Se trata de una estación de carga bastante emblemática, ya que se trata de la estación Tesla número 500 en Europa. En ella se han instalado ocho dispositivos supercargadores V2, la versión anterior. A estos se les ha sumado otros tantos supercargadores V3.

Los primeros han recibido una mejora y suman 30 kW, lo que mejora el tiempo de carga, aunque sin llegar a alcanzar los tiempos de carga del nuevo supercargador. Sin embargo, los nuevos supercargadores tienen otras ventajas. La rapidez en la carga hará que las colas para cargar el coche se reduzcan considerablemente. La capacidad de cargar en una hora electricidad para tener una autonomía de 1.609 kilómetros, según la compañia evitará que los cargadores estén limitados como hasta ahora para cargar hasta el 80%.

Además, el supercargador V3 permitirá dedicar a cada vehículo toda la potencia que viaja hasta un único vehículo, lo que hará que sea todavía más eficiente. El puerto que utiliza este supercargador V3 es el denominado CSS Combo 2, que permite una carga de esta potencia con soltura. Eso sí, el supercargador V3 no podrá ser utilizado por todos los modelos de Tesla.

Actualmente, solo el Tesla Model 3 de gran autonomía o la versión Perfomance pueden utilizar esta potencia máxima, mientras que el Tesla Model S y Model X en sus versiones más actuales, pueden utilizar una carga de 200 kW como máximo. Por el momento, España no cuenta con estos nuevos supercargadores V3, pero se espera que el despliegue e instalación de los mismos por toda Europa no tarde demasiado y podamos disfrutar de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.