Ford anuncia la versión híbrida enchufable del Explorer para finales de año en Europa

Ford anuncia la versión híbrida enchufable del Explorer para finales de año en Europa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Ford Explorer, uno de los modelos más solicitados de la marca en Estados Unidos, dará el salto al charco para comenzar sus ventas a finales de año en Europa

El Ford Explorer es uno de los modelos más solicitados de la marca del óvalo en los Estados Unidos, el cual se ha visto actualizado a comienzos de este año para recibir una mayor y mejor dotación tecnológica, pero como suele suceder con otros modelos de Ford y otras marcas, al Explorer no se le esperaba por Europa. Hasta ahora, porque Ford ha cambiado de idea y ofrecerá el Explorer en el viejo continente, pero bajo configuración híbrida enchufable.

Cuando el Ford Explorer llegue a Europa nos encontraremos ante un SUV bastante imponente, de grandes dimensiones, de hecho la nueva generación utiliza la plataforma modular que se usa en el Lincoln Aviator. Su diseño exterior combina a la perfección elegancia y deportividad, todo ello reforzado por sus grandes dimensiones que además se ven afianzadas con elementos diseñados a lo grande, con su enorme parrilla delantera; todo ello sin olvidar los característicos pilares delanteros y traseros que son una seña de identidad del Explorer.

Ford Explorer Europa 2019 (8)

El Ford Explorer se ofrecerá en Europa en el momento de su comercialización en dos acabados disponibles: Platinum y ST-Line. El acabado Platinum se caracteriza por contar con el acabado satinado en elementos como la parrilla delantera, las molduras del portón, las barras de techo y los revestimientos de las puertas, mientras que en el interior contará con molduras en madera real. En el acabado ST-Line, los elementos exteriores anteriormente mencionados serán en acabado brillante, mientras que el interior adquiere un carácter deportivo al usar molduras en efecto fibra de carbono para el tablero de instrumentos, volante deportivo y costuras en rojo como contraste para los asientos y las alfombrillas.

En su interior, independientemente del acabado elegido, podrán viajar cómodamente siete personas que lo harán si cabe aun mejor en la nueva generación con los 15 cm ganados con la nueva plataforma. Ford todavía no ha desvelado al completo la tecnología que nos encontraremos en Europa, pero si nos avanzan una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tablero de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, además de otros sistemas que se incluirán de serie como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales o el Centrado de Carril.

Ford Explorer Europa 2019 (13)

Pero la gran diferencia en el Ford Explorer europeo la encontraremos bajo su capó, ya que lo tendremos disponible con el motor EcoBoost de 3.000 CC que entrega una potencia de 350 CV a los que habrá que sumar 100 CV del motor eléctrico, además de un gran par motor de 840 Nm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. La batería que equipa es de 13,1 kWh y podrá cargarse desde la toma incorporada en el paragolpes delantero izquierdo, aunque también cuenta con tecnología regenerativa para cargarse con la energía cinética que se pierde en las frenadas.

Gracias a su tecnología híbrida, el Ford Explorer nos permitirá disponer de una una autonomía en modo totalmente eléctrico de 40 km, además de un ahorro de combustible de 3,4 l/100 km y en emisiones de 78 g/km, aunque por desgracia por el momento no nos desvelan cuales son los consumos homologados para saber a que cifras agarrarnos. Contará con varios modos de conducción (Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas) para sacarle un mayor provecho dependiendo del terreno y las condiciones, pero la batería también nos permitirá jugar con ella para también sacarle un mayor provecho gracias a los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer al Ford Explorer en profundidad, además de saber cual es el precio que tendrá en nuestro mercado, y es que en Europa saldrá a la venta hasta finales de año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.