Ford se inspirará en Apple para remozar sus concesionarios europeos

Ford se inspirará en Apple para remozar sus concesionarios europeos

Escrito por: Guillermo Arnal    18 agosto 2014     Comentario     2 minutos

La división europea de Ford arrastra malos resultados económicos desde hace varios años y en 2014 las previsiones indican que la situación no va a mejorar. Sin embargo, su presidente, Stephen Odell, espera que el año que viene los números por fin se tornen negros. Uno de los motivos que invitan a pensar en positivo es que en 2015 tendrá lugar la introducción de la submarca Vignale en la oferta de productos del óvalo azul en Europa.

Esta nueva gama, que vimos en el Salón de Frankfurt en 2013, permitirá a Ford vender determinados modelos por un precio mayor del habitual dotándolos de equipamientos más lujosos. Pero para atraer a los clientes no basta con engalanar el coche, sino que la marca también debe ofrecer una experiencia distinta en el punto de venta. Teniendo ese objetivo en mente, 500 concesionarios de Ford del norte de Europa pasarán a llamarse Ford Store en 2015 e integrarán un nuevo espacio llamado Vignale Lounge.


S-MAX Vignale 4

Desde el fabricante reconocen que para diseñar las Ford Stores se están inspirando en las tiendas de Apple así como en las de Nespresso. Su apertura se producirá nada más arranque la comercialización del Mondeo Vignale en verano del año que viene. Los espacios dedicados a esta nueva gama no estarán separados físicamente del resto del concesionario y los clientes podrán adquirir en ellos no solo vehículos sino además accesorios como maletas de piel.

Los dueños de un Vignale se beneficiarán de servicios especiales como lavados gratuitos del vehículo o traslados desde el concesionario sin coste adicional en caso de que el coche esté en el taller.

Ford solamente tiene previsto abrir Ford Stores en Alemania y en el Reino Unido, ya que las continuas caídas de ventas en el sur de Europa han disuadido a la marca de probar suerte en esta región. A pesar de ello, la creación de estos puntos de venta forma parte de una actualización general que afectará a otros 1.500 concesionarios en el continente, por lo que los clientes apreciarán cambios igualmente.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.