El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 te introduce en el mundo AMG con sus 306 CV de potencia

David Lopez    @espacionblanco    10 abril 2019     5 min.
El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 te introduce en el mundo AMG con sus 306 CV de potencia

Será presentado la próxima semana en el Salón de Nueva York, pero antes el Mercedes-AMG CLA 35 ha querido dejarse ver y mostrarnos que tiene de especial

Tras la llegada del renovado Mercedes-Benz CLA ahora le toca el turno a la versión más radical de éste, el Mercedes-AMG CLA 35, que ha pasado por las manos de la división deportiva de la marca para traernos un coupé que servirá como modelo de acceso al mundo AMG. Si lo recordáis, hace apenas unos días se nos insinuaba enseñando una de sus esquinas traseras, pero finalmente podemos verlo en todo su esplendor y conocerlo en detalle.

Estéticamente la mano de AMG se nota en partes como las dos líneas longitudinales que presiden el capó, la nueva parrilla delantera con la doble línea cromada que también se traslada a las tomas de aire laterales del parachoques, el cual por cierto es ligeramente más ancho, y el pequeño labio aerodinámico inferior. En los laterales el Mercedes-AMG CLA 35 montará de serie llantas de 18 pulgadas, que podrán ser de 19 pulgadas de manera opcional; mientras que la zaga se ve reforzada con un discreto apéndice aerodinámico en la tapa del maletero, un parachoques también más ancho y un difusor en su parte inferior que aloja las dos salidas de escape con las colas cromadas.

Mercedes Amg Cla 35 4matic (2019)

En su interior, como suele ser habitual en estos modelos, nos encontraremos una mezcla entre la deportividad dada por AMG y las últimas innovaciones tecnológicas adoptadas en la familia CLA, todo ello aderezado con la calidad que se le presupone a Mercedes. La tapicería podrá combinar el símil de cuero Ártico en color negro o negro/gris digital con la microfibra con costuras en contraste rojas, color que también adoptan los cinturones de seguridad y los embellecedores de las salidas de aire.

Tecnológicamente, el nuevo sistema MBUX de Mercedes sustituye a los sistemas Comand que la marca monta habitualmente, haciendo no solo que la visualización sea más sencilla e intuitiva, sino que además tendremos una mejor comunicación con nuestro vehículo a través de los comandos de voz o utilizando la pantalla táctil, que podrá reaccionar con determinadas acciones cuando acercamos nuestros mano a ella. También merece la pena mencionar el volante deportivo AMG, que cuenta con Touch Control integrados, algo que por el momento quedaba reservado a modelos superiores de la marca, y al que podremos instalar de manera opcional las teclas AMG que nos permitirán controlar funciones dispuestas por AMG desde el propio volante.

Mercedes Amg Cla 35 4matic (2019)

A nivel mecánico no tenemos sorpresas y como esperábamos el Mercedes-AMG CLA 35 montará el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 306 CV y un par motor máximo 400 Nm, ligado a la transmisión automática de doble embrague Speedshift DCT AMG de 7 velocidades, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,9 segundos, además de registrar un consumo combinado de 7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 167 g/km. La potencia se entregará en principio al eje delantero, aunque gracias a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic ésta podrá variar de manera progresiva entre los ejes en función de la conducción, hasta lograr una distribución 50:50 para las peores condiciones.

Contaremos con cinco modos de conducción denominados Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, que podremos seleccionar a través del programa AMG Dynamic Select. Además, el propio sistema 4Matic puede seleccionar su grado de intrusión de manera automática para permitirnos mayor diversión, y es que con el ESP activado el sistema trabaja en modo Comfort, pero si seleccionamos los ESP Sport Handling o ESP OFF el sistema 4Matic cambia automática al modo Sport.

19c0170 122

Para aportarnos un mayor confort en su uso diario contaremos con la amortiguación adaptativa regulable, que gracias a sus tres modos podremos seleccionar el que más nos convenga en función del estado de la calzada y la conducción que estemos realizando, logrando así un mayor confort o una mayor rigidez en caso de conducción deportiva. La seguridad en la frenada corre a cargo de unos frenos de alto rendimiento con discos de 350 mm en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones, mientras que en el eje trasero se montan discos de 330 mm con pinzas de un pistón, las cuales además han sido pintadas en color plata e incorporan el logotipo de AMG.

Opcionalmente, cabe decir que Mercedes pone a nuestra disposición el AMG Track Pace, un sistema que la marca denomina como nuestro ingeniero de pista virtual particular y que sirve para registrar en todo momento 80 parámetros del vehículo cuando lo usamos en circuito, como puede ser la aceleración, velocidad o las fuerzas G. Todas estos datos podremos extraerlos y analizarlos para ver nuestra evolución en pista e incluso cuenta con datos ya incluidos de circuitos míticos, como puede ser Spa Francorchamps o Nurburgring.

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 será presentando al mundo la próxima semana durante la celebración del Salón de Nueva York el día 16 abril, para pasar casi a continuación, concretamente el 29 de abril, a abrir el plazo de pedidos, mientras que su llegada a los mercados europeos será en el mes de agosto. Por el momento Mercedes no ha desvelado el precio que tendrá en España.


Deja un comentario