Ford lanzará el AppLink de SYNC en Europa al acabar 2013

Guillermo Arnal     26 enero 2013     2 min.
Ford lanzará el AppLink de SYNC en Europa al acabar 2013

Esta función del sistema de conexión con móviles desarrollado con Microsoft permitirá aprovechar las aplicaciones de los smartphones en el ordenador del coche. Las más populares hasta ahora en Estados Unidos, donde llevan más tiempo con él, son las musicales. Los ocupantes podrán, usando su voz, acceder a listas de canciones o emisoras por streaming.

El ya afamado sistema SYNC de Ford, desarrollado junto a Microsoft, entró en nuestro mercado con el actual Focus. Ahora continúa su expansión en la gama y aparece en modelos recientes como el restyling del Fiesta, o el B-Max, que vimos en París. Y así seguirá para generalizar su disponibilidad en el resto de productos. Sin embargo, SYNC no solo se ofrecerá en más vehículos sino que progresivamente también ganará funciones muy importantes.

A las que se conocían anteriormente, incluyendo la interesante capacidad de generar conexión Wi-Fi dentro del coche, Ford ha anunciado la introducción de AppLink en Europa en los últimos meses de 2013. Este es un programa de aplicaciones para smartphones las cuales se pueden usar también en el coche a través de la conexión de SYNC con el móvil. Asimismo, AppLink abre las puertas de SYNC a desarrolladores de aplicaciones independientes para que trabajen en sus propias propuestas.

Las primeras que saldrán en Europa son las musicales, las más utilizadas por los usuarios norteamericanos, quienes llevan más tiempo con SYNC y AppLink. Ford está presentando esta característica del sistema en Midem, el encuentro con la industria musical europea. Con AppLink los ocupantes del vehículo podrán acceder a servicios en streaming de música y crear su radio personalizada.

Aplicaciones como Pandora o Amazon Cloud Player han demostrado su éxito en Estados Unidos y en Europa se confirmarán otras equivalentes. El usuario solamente tendrá que acceder a la aplicación, elegir sus canciones y emisoras preferidas, y escucharlas en el momento sin necesidad de guardarlas. Todo ello a través del control por voz de SYNC, por lo que el conductor también puede hacerlo sin desviar la vista de la carretera. En el futuro habrá nuevas funciones musicales desarrolladas por dichas empresas independientes y que igualmente se aprovecharán en los smartphones conectados a SYNC.

Fuente | Ford

Deja un comentario