Ford Mondeo 2022: presentación de la berlina creada por y para China

Ford Mondeo 2022: presentación de la berlina creada por y para China

Escrito por: Jaime Avilés    18 enero 2022     2 minutos

Tras varios meses de filtraciones, la esperada renovación del Ford Mondeo 2022, acaba de ser presentada en China luciendo una estética totalmente nueva

El nuevo Ford Mondeo 2022 acaba de ser estrenado en China con una diseño realmente atractivo y renovado ¿Lo malo? Que no llegará a Europa, ya que como confirmó Ford hace unos meses, la popular berlina que lleva con nosotros desde 1993, abandonará próximamente el viejo continente en su variante berlina, para pasar a convertirse en un SUV.

En lo que se refiere al diseño de esta quinta generación del Ford Mondeo, ha sido creado en el Centro de Diseño de Ford en Shangai, por lo que se le puede considerar chino de nacimiento, dónde le han dado una estética bastante elegante y musculosa, gracias sobre todo a su nuevo frontal.

Sus rasgos en detalle

Este nuevo frontal, cuenta con una gran parrilla con un diseño de pequeñas lamas horizontales, que en su parte alta, equipa con una fina línea LED que conecta con sus nuevos grupos ópticos también en tecnología LED, dibujando una firma lumínica realmente atractiva.

All New Mondeo Rendered Image 3

Si nos fijamos desde su vista lateral, encontramos unas formas cuidadas y con algunos nervios de estilo bastante marcados, unos tiradores enrasados, una línea de techo bastante atlética y unas nuevas llantas de aleación de acabado bicolor en 18 pulgadas.

Ya en su zaga, el nuevo Mondeo 2022 luce unos nuevos pilotos traseros en tecnología LED, disposición horizontal y un diseño muy delgado que recorre toda la parte trasera de lado a lado. Además gracias a este recurso y al aumento de anchura de 23 milímetros y de longitud en 63 milímetros, ofrece una imagen y habitabilidad de segmento superior.

Ford Mondeo 2022

Interior y mecánicas por confirmar

Respecto a su interior, Ford no ha publicado ningún detalle e imagen al respecto, aunque sabemos que el nivel tecnológico de esta nueva generación contará con una gran pantalla para su sistema de infoentretenimiento y un apartado de seguridad bastante avanzado.

La marca del ovalo, tampoco ha dado detalles oficiales sobre su gama mecánica, aunque si nos fijamos en el lettering de la parte trasera de la unidad de las fotografías, podemos observar la insignia 245, por lo que se podría suponer, que una de sus mecánicas fuese un motor Ecoboost de 2.0 litros de cubicaje y 245 CV de potencia.

Ford Mondeo 2022


Deja un comentario