Volkswagen Lamando L: un sedán muy estiloso que aterriza en el mercado chino

Volkswagen Lamando L: un sedán muy estiloso que aterriza en el mercado chino

Escrito por: Jaime Avilés    18 enero 2022     2 minutos

Continuando con los lanzamientos en China, Volkswagen acaba de presentar a su Lamando L, una berlina situada por debajo del Arteon realmente atractiva

Hace apenas unas horas, os hemos traído a la revista las nuevas fotografías del Ford Mondeo 2022 que sólo se comercializará en China, al igual que nuestro protagonista, el nuevo Volkswagen Lamando L, un sedán deportivo del que pudimos ver sus primeras filtraciones este pasado verano, y que por fin, podemos ver completamente al descubierto.

Como habéis podido apreciar, el mercado chino a diferencia del europeo o el estadounidense, en vez de recibir modelos con carrocería SUV, demanda mucho más las carrocerías de tipo berlina. Es por ello, que marcas como Volkswagen o Ford siguen apostando por este tipo de formatos. Pero sin irnos más del tema, comenzamos con el diseño del nuevo Lamando L.

Deportivo y muy atractivo

En primer lugar, el frontal del nuevo modelo cuenta con una parrilla de gran tamaño, unos grupos ópticos de formas redondeadas unidos por una fina línea LED y un capó con nervios muy marcados, que le aportan una mirada muy agresiva e incluso malévola, ya que su parrilla parece una sonrisa bastante traviesa.

Volkswagen Lamando L

Si giramos 90 grados, la línea de berlina atlética al estilo de la de su hermano mayor el Arteón, le confiere junto a sus nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, una imagen sutilmente agresiva y muy atractiva.

Ya para terminar con su diseño exterior, la zaga del Lamando L, cuenta con unos pilotos LED que recorren de lado a lado toda su trasera, estando iluminado hasta el logotipo de Volkswagen, bajo el que se ha insertado la denominación del modelo. De igual modo, su paragolpes trasero cuenta con una moldura de color plateado que actúa de salidas de escape falsas y líneas bastante limpias.

Volkswagen Lamando L

Tecnológico y con dos motorizaciones

De puertas para dentro, el nuevo Lamando L cuenta con una gran pantalla digital del cuadro de instrumentación unida a la de su sistema de infoentretenimiento, creando un ambiente muy tecnológico y sin sobrecargar de botones innecesarios, recordando sin duda, al nuevo Golf 8.

Bajo el capó, Volkswagen ofrece dos motorizaciones diferentes. La primera esta compuesta por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y la otra, la compone un motor 2.0 TSI de 220 CV asociado al mismo cambio que la otra variante menos potente.

Deja un comentario