El Ford Mustang Bullitt junto a su homólogo del 68 asistirán al Festival de Goodwood

El Ford Mustang Bullitt junto a su homólogo del 68 asistirán al Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 julio 2018     3 minutos

Ford ha reunido al Mustang Bullitt original y a la versión actual para ir al Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se exhibirán ante el público.

Muchos vehículos cuenta con una gran reputación, la cual han conseguido al marcar un antes y un después en la historia del motor. Esto sucede con el Ford Mustang, un modelo que se encargó de fomentar la admiración hacia los muscle cars, un segmento que ha ido conquistando Europa poco a poco. Sin embargo, el Mustang no solo es especial por su condición, sino también por su aparición en la gran pantalla, como en la película Bullitt. Ahora, tanto el modelo original como la edición especial del Mustang Bullitt, acuden al Festival de Goodwood para enamorar aún más a los presentes.

La firma americana decidió aprovechar la ocasión para revivir a una de las versiones del Mustang más emblemáticas y aclamadas de todos los tiempos, el Bullitt. Una unidad del ponycar por excelencia pintada en verde ocupaba la gran pantalla cuando Steve McQueen conducía a toda velocidad por las calles de San Francisco. Después de 50 años desde el estreno de la película, su protagonista y su reencarnación viajarán hasta Inglaterra para ser contemplados.

Ford da el pistoletazo de salida para el Mustang Bullitt y las primeras unidades llegarán a España en octubre

Ford da el pistoletazo de salida para el Mustang Bullitt y las primeras unidades llegarán a España en octubre

Ford acaba de abrir los pedidos para el nuevo Ford Mustang Bullitt, el cual llegará a España en octubre. Esta edición especial tendrá importantes mejoras.

LEER MÁS

La última generación del Ford Mustang presentó los requisitos necesarios para servir de base para recrear al emblemático Bullitt. Para obtener el resultado deseado, la firma del óvalo modificó algunos elementos y diferentes componentes que le daban al muscle car el aspecto necesario para ser un digno heredero de aquel glorioso Mustang de 1968 que acaparó todas las miradas.

Con motivo del Festival de la Velocidad Ford acudirá con ambos modelo, pero el escogido para correr en Goodwood ha sido otro. Para ser más concretos, la firma americana ha apostado por el impresionante Mustang GT Eagle Squadron, el cual esconde bajo su capó 700 CV y la capacidad de derrapar de un lado a otro de manera constante. Sin embargo para conseguir dicho resultado, Ford ha recurrido al piloto Gittin Jr.

Gittin cuenta con el título de campeón mundial de dift, y será el encargado de demostrarle al mundo entero de lo que es capaz el Mustang GT Eagle Squadron. Esta exclusiva versión será devuelta una vez que finalice el festival a Estados Unidos, ya que allí será subastada y los fondos irán destinados para apoyar los programas de educación juvenil de la Asociación. Gittin Jr.

Pese a esto, los Mustang Bullitt también contarán con un gran protagonismo, ya que debemos recordar de que el modelo contemporáneo esconde alguna que otra sorpresa bajo el capó. En él, nos encontramos con el mismo V8 de 5.0 litros que da vida al Mustang GT, pero en esta ocasión su potencia asciende hasta los 475 CV y 569 Nm de par. Junto a estas mejoradas cifras nos encontramos diferentes elementos que complementan al Mustang Bullitt, como la bola de la palanca de cambios en color blanco o el emblema identificativo en la zaga.

Será el próximo día 12 de julio cuando el Festival de la Velocidad de Goodwood dé el pistoletazo de salida, y tanto el Mustang Bullitt original como el nuevo estarán allí presentes hasta el día 15 del mismo mes. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en primicia a uno de los Mustang más exclusivos de todos los tiempos, puesto que apenas existen unidades del original y la versión actual será una tirada limitada.


Deja un comentario