El Ford Mustang Mach-E se transforma para llegar a Europa

El Ford Mustang Mach-E se transforma para llegar a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    13 febrero 2020     2 minutos

El lanzamiento del Ford Mustang Mach-E en Europa viene acompañado por una serie de cambios y modificaciones para hacerlo más adecuado a la realidad europea

Cuando Ford anunció el regreso del Mustang, muchos esperaban que se tratara de un muscle car, una revisitación del clásico. Al final, ese nuevo modelo se convirtió en un SUV eléctrico, algo muy diferente. Pero este modelo ofrece una imagen diferente a otros SUV de la marca, más dinámico y más atractivo. Pero cuando se ha pensado en una variante para Europa, nos hemos encontrado con otra sorpresa.

Y es que el Ford Mustang Mach-E destinado a Europa ha recibido ciertos cambios para adecuarlo a la realidad de nuestro mercado. En Estados Unidos se busca ese vehículo para recorrer las largas carreteras interestatales que recorren el país. En cambio, en Europa se circula más por ciudad y se busca una configuración de SUV urbano. Y eso es lo que nos llegará con este modelo y así se adaptará a nuestros gustos y costumbes.

Ford Mustang Mach E Europa (3)

Un Ford Mustang Mach-E para Europa

El Ford Mustang Mach-E ha sido modificado para que los usuarios europeos puedan obtener la mejor experiencia con él. Así que se han realizado modificaciones en la suspensión, la dirección, el control de estabilidad y el control de tracción. Todo ello pensando en otro estilo de conducción y en las carreteras y calles de las ciudades europeas.

Eso sí, los cambios no son solo para «robar» esa capacidad más activa al Ford Mustang Mach-E, sino que además se ha mejorado la autonomía del coche. De hecho, la versión con mayor autonomía del Ford Mustang Mach-E contará con capacidad para recorrer hasta 600 kilómetros. Esto es importante, porque situará al modelo de Ford por encima a uno de sus mayores rivales, que es el Tesla Model Y.

En ese coche se ofrece un tope de gama con 505 kilómetros, así que se convierte en un SUV eléctrico más interesante. En cuanto a la recarga, el modelo de Ford utilizará la red IONITY, que se verá reforzada con la implementación de unas 1.000 estaciones de carga rápida en toda Europa. En ellas se podrá conseguir unos 94 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, algo que puede venir muy bien para una emergencia y llegar hasta el destino.

El Ford Mustang Mach-E ya ha hecho mella: su versión de lanzamiento está agotada

El Ford Mustang Mach-E ya ha hecho mella: su versión de lanzamiento está agotada

Ford pretende finalizar el año con un rotundo éxito por parte del Mustang Mach-E, modelo que acaba de anunciar que su versión First Edition ya está agotada.

LEER MÁS

Lo que nos queda por saber está el precio definitivo para esta versión europea del modelo de la marca del óvalo azul. En Estados se estable un precio de 50.600 dólares para la versión con mayor autonomía, aunque en el caso del mercado estadounidense esta solo cuenta con 435 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.