El Ford Mustang Shelby GT350R se actualiza tomando como referencia al GT500

El Ford Mustang Shelby GT350R se actualiza tomando como referencia al GT500

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Como ya sucedió con el GT500 ahora es el turno de la actualización del Ford Mustang Shelby GT350R, en la que recibe piezas y ajustes de su hermano mayor

A principios de este año Ford nos mostraba al nuevo Mustang Shelby GT500, un auténtico ejercicio de diseño e ingeniería por parte de la gente de Ford Performance que finalmente resultó en un espectacular vehículo que monta el V8 más potente de la historia de la marca. Su hermano pequeño, el Mustang Shelby GT350R también pasará por el bisturí de Ford Performance para su actualización, para la que se han fijado precisamente en el GT500.

Saluda al nuevo Mustang Shelby GT500, el Ford con motor V8 más potente de la historia

Saluda al nuevo Mustang Shelby GT500, el Ford con motor V8 más potente de la historia

El Salón de Detroit da el pistoletazo de salida a una nueva edición y allí estará el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, el nuevo muscle car con más de 700 CV

LEER MÁS

Exteriormente, como podéis ver, el Mustang Shelby GT350R será muy similar al GT500 aunque encontraremos ciertas diferencias como son por ejemplo el splitter delantero más sencillo, un alerón trasero no tan prominente pero igual de vistoso encajando a la perfección con el conjunto, el nuevo diseño para el difusor trasero o, también, las llantas estándar de fibra de carbono. Además también habrá nuevos colores para su carrocería: Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic.

Ford Mustang Shelby Gt350r 2020 (4)

Si accedemos al interior del Mustang Shelby GT350R también encontraremos pequeñas diferencias respecto al GT500, aunque éstas no serán demasiado significativas. Cabe decir que de serie estará equipado con la tecnología FordPass Connect, con la que podremos realizar distintas acciones usando nuestra smartphone como, por ejemplo, ver donde hemos estacionado nuestro coche, abrir o cerrar las puertas, verificar los niveles de combustible o aceite e incluso recibir alertas sobre las próximas acciones de mantenimiento. Opcionalmente se podrá montar un paquete tecnológico, que incluye el sistema de sonido premium B&O Play con 12 altavoces, navegación controlada por voz, luces con la proyección del logotipo Cobra y alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

Pero quizás lo más interesante, y donde más se fijarán sus futuros propietarios, será en las actualizaciones mecánicas que recibe el Mustang Shelby GT350 R. En este apartado nos encontraremos con unos nuevos parámetros para la geometría de la suspensión que ha sido rediseñada, junto con una nueva cremallera de dirección así como los ajustes para la dirección asistida que adopta directamente del GT500.

Ford Mustang Shelby Gt350r 2020 (8)

Su corazón, al igual que en su hermano mayor, correrá a cargo del nuevo bloque V8 de 5.200 CC aunque para el GT350R con una potencia menor que para nada será despreciable, concretamente contará con 526 CV junto con un par motor 582 Nm. Otra diferencia importante respecto al GT500 es que en el Mustang Shelby GT350R solamente podremos optar una transmisión manual de seis velocidades, que seguramente para los más puristas sea la opción más sensata para este vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.