Ford patenta un sistema para proyectar anuncios en la pantalla del coche. ¿Hace falta esto?

Ford patenta un sistema para proyectar anuncios en la pantalla del coche. ¿Hace falta esto?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 mayo 2021     2 minutos

La tecnología busca la rentabilidad y Ford quiere que la pantalla multimedia sea un escaparate publicitario que se una a las vallas de la carretera en un futuro

La tecnología está avanzando mucho y ya es posible que los conductores puedan interaccionar con los distintos servicios que se ofrecen a través de internet. Pero, ¿qué ocurriría si el conductor recibiera información sobre las cosas que anuncian las vallas publicitarias directamente en la pantalla multimedia del coche?

Esta es la propuesta de Ford, que ha sido presentada en la oficina de patentes de Estados Unidos y que quiere poner publicidad en la pantalla del coche. La teoría es sencilla. Una cámara captará la imagen de la valla publicitaria y emitirá un anuncio personalizado en la pantalla. Este anuncio permitirá que el conductor pueda obtener información sobre el producto o el establecimiento e incluso dirigirse a él cambiando el navegador.

Ford Mustang Mach E Bluecruise

Un sistema práctico, pero demasiado invasivo

La idea es que si el coche pasa frente a una valla que anuncia un restaurante, se emitirá un anuncio sobre el mismo, con información para dirigirse hasta él e incluso con un menú para elegir la comida. En principio, esto podría parecer algo interesante, pero la realidad es que podría resultar demasiado invasivo y hasta peligroso.

Un anuncio en la pantalla multimedia podría hacer que el conductor pierda de vista la carretera y representar un peligro para el tráfico. De hecho, este sistema parece estar diseñado para vehículos con conducción autónoma. Esto haría que este sistema patentado tarde todavía mucho tiempo en ser operativo, ya que los coches con conducción autónoma de nivel 4, que permite dejar el control del coche al ordenador de a bordo y los que coches con nivel 5, que representa la autonomía completa, todavía están lejos en el tiempo.

Mazda elimina pantallas táctiles y vuelve a los mandos físicos por seguridad

Mazda elimina pantallas táctiles y vuelve a los mandos físicos por seguridad

La seguridad es importante para Mazda así que la marca japonesa ha optado por eliminar las pantallas táctiles y volver a los mandos físicos en el salpicadero

LEER MÁS

Esperemos que esta intrusión pueda ser opcional y se pueda bloquear en los sistemas de información y entretenimiento, porque parece que las marcas quieren que tengamos anuncios también mientras conducimos. Además, este sistema puede entorpecer la conducción en caso de conducción manual o asistida con la tecnología actual.

Varias marcas están optando por la reducción de las pantallas multimedia y fomentando el uso de los controles físicos, que son más prácticos y provocan menos distracciones en el uso. ¿Se convertirá en realidad esta imposición publicitaria en los coches? ¿Crees que puede resultar útil para el conductor o en cambio es solo una distracción sin sentido que puede conllevar serios riesgos?

Deja un comentario