Ford prueba su sistema de frenado automático en la hora punta de París

Ford prueba su sistema de frenado automático en la hora punta de París

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 julio 2014     3 minutos

Las calles de París son uno de los circuitos urbanos más complejos que hay en Europa. No se trata de un circuito que se recorra a grandes velocidades ni en complejas competiciones, sino que representa uno de recorridos urbanos, del día a día, más congestionado de nuestro continente. Por ello, es uno de los lugares ideales para probar nuevas tecnologías en los coches en condiciones normales.

Así que las calles de la capital francesa han sido elegidas para probar uno de los elementos de seguridad que equipará el nuevo Ford Focus a finales de este año y que se incluirá en otros modelos de la marca a partir del próximo año. El sistema de frenado automático Active City Stop se ha probado en circuitos cerrados, pero ahora ha demostrado sus capacidades en circulación urbana.

El sistema de frenado automático de Ford, llamado Active City Stop se activa cuando es necesario al circular a una velocidad inferior a los 50 km/h. Los sofisticados sensores de distancia y los detectores de luz escanean la carretera 50 veces por segundo y se activa si es necesario reducir la velocidad para atenuar un posible golpe.

Cuando el sistema de frenado automático detecta una situación de riesgo, detectado a través de esos sensores y nota que el conductor no reduce la velocidad, actúa frenando el coche, reduciendo el par motor y activando las luces de emergencia.

Varios conductores profesionales condujeron por París, buscando lugares donde el tráfico podría representar algún riesgo en la conducción para comprobar el normal funcionamiento del sistema. En concreto, se eligió una de las zonas más conflictivas, la Place de l’Etoile, donde confluyen 12 grandes avenidas.

Para evitar los posibles riesgos y accidentes, los coches participantes en la prueba circularon con el sistema desconectado. No obstante, tenían una serie de sensores activados que registraban la actividad del coche y monitorizaban los momentos en los que debería activarse.

Los ingenieros de Ford han recorrido algo más de 4.000 km a bordo de varios Ford Mondeo y Ford Tourneo Connect, que serán los dos primeros vehículos que equiparán de serie la nueva versión del sistema. Se incorporó por primera vez el año 2011 y a día de hoy lo equipan unos 170.000 vehículos de varios modelos de Ford.

También se incluirán otras tecnologías en los futuros modelos, como el sistema de Aparcamiento Perpendicular , que permitirá a los conductores aparcar en paralelo junto a otros coches; la Alerta de Cruce de Tráfico, que avisa al conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento si se acerca otro por la parte de atrás.

Se completa el equipamiento con el Park-Out Assist, que ayuda al conductor a salir del aparcamiento en paralelo. Además, los ingenieros de Ford están trabajando para implentar el Asistente de Estacionamiento Total que permitirá que el coche aparque de manera autónoma con solo pulsar un botón.

[jwplayer mediaid=»175933″]

Fuente | Ford


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.