Tienes un Ford Puma Hybrid en oferta desde 135 euros al mes: ¿dónde está el truco?

Tienes un Ford Puma Hybrid en oferta desde 135 euros al mes: ¿dónde está el truco?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 enero 2020     3 minutos

Ford tiene en marcha una publicidad en la que se anuncia un Ford Puma Hybrid desde 135 euros mensuales. ¿Tiene truco esta oferta? ¿Merece la pena? Vamos a verlo.

Seguramente lo has visto en la publicidad que ha puesto en marcha Ford con motivo del lanzamiento del nuevo Ford Puma: un Puma Hybrid desde 135 euros al mes. Sobre el papel, parece una atractiva oferta. Te llevas un SUV pequeño que, como pudimos comprobar en durante la prueba del Ford Puma en la presentación internacional, va de maravilla y, además, tiene etiqueta ECO de la DGT.

Mild Hybrid, pero no híbrido

Lo primero que has de saber es que aunque en la publicidad te lo venden como «Hybrid», el Ford Puma no es un híbrido al uso, sino un micro híbrido o Mild-Hybrid. Aquí puedes leer la diferencia entre un coche híbrido y un mild-hybrid. Básicamente, un coche híbrido lleva una tecnología más sofisticada, con un motor eléctrico y una batería de mayor capacidad, que permite una mayor eficiencia.

Prueba Ford Puma (7)

 

En el caso del Puma, la versión ofertada es el 1.0 Ecoboost mHEV, con un motor 1.0 de gasolina de 3 cilindros y 125 CV. Tienes una versión de este mismo motor sin micro hibridación, que cuesta unos 350 euros menos, pero no interesa. Con el mHEV no solo tienes las ventajas de la etiqueta ECO, que no son pocas, también reduces el consumo (en torno a 0,3 l/100 km, según Ford) y un mayor agrado de conducción.

Prueba Ford Puma (27)

Ten en cuenta que el sistema mHEV cuenta con un motor eléctrico adicional que rinde unos 15 CV, conectado al motor de gasolina por una correa. Además de hacer de motor de arranque para poner rápidamente en marcha el 1.0 de gasolina, recupera energía en deceleración y frenada, y puede asistir al motor de gasolina con un empuje extra. A diferencia de un híbrido, en el Puma mHEV el motor eléctrico no puede mover nunca por sí solo al coche, ni siquiera a baja velocidad.

Descuento en la compra y oferta por financiación

Aclarado este punto, vayamos a la oferta en sí. Se trata del mencionado Ford Puma 1.0 mHEV, con acabado Titanium. El equipamiento de esta versión es completísimo, con detalles como las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/55, estética deportiva, sistema multimedia Sync3 con pantalla de 8 pulgadas y navegador, retrovisores exteriores calefactados… ninguna pega.

Prueba Ford Puma (10)

Pero… ¿cuánto me cuesta el coche con la oferta? Pues los 135 euros al mes obligan a una financiación con una entrada de 4.534 euros, 37 meses de cuota (TAE del 8,42%) y una cuota final de 10.015 euros. Sumando lo que pagarías por el coche en total, incluyendo la comisión, hablamos de una cifra total de 20.760 euros.

Aquí es donde tienes que echar cuentas. Porque si configuras este mismo Ford Puma sin financiar, el precio de tarifa es de 21.925 euros, pero tiene un descuento de 4.483 euros, que deja el precio final en 17.442 euros. Eso son unos 3.300 euros menos que financiando la compra en las condiciones de la oferta de Ford.

Prueba Ford Puma (21)

Como habrás visto, todas las ofertas tienen su «letra pequeña», que conviene leer y saber interpretar. Aun así, el precio del Ford Puma, tanto con la oferta promocional de casi 4.500 euros de descuento aunque no financies la compra, como con la financiación que ofrece Ford, es muy competitivo.

Como alternativa, Renault anuncia ahora el nuevo Renault Captur desde 140 euros mensuales. Aquí puedes consultar los precios con y sin financiación del Renault Captur.

 


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.