El Ford Puma ST será una realidad y la marca lo adelanta a modo de teaser

El Ford Puma ST será una realidad y la marca lo adelanta a modo de teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 mayo 2020     2 minutos

Ford acaba de lanzar un teaser del que será el nuevo Puma ST, variante deportiva del SUV americano que llegará con 200 CV y una estética más deportiva.

Pese a que Ford ha detenido el desarrollo del que iba a ser el Focus RS, no pone freno a la concepción de otros vehículos de corte deportivo. Y es que, hace unos meses, fue cazada una mula de lo que parecía el nuevo Puma ST, la primera variante prestacional del SUV americano. Por aquel entonces tan solo eran rumores y Ford mantuvo un silencio atronador al respecto, pero hoy la casa del óvalo ha publicado un teaser que no da lugar a dudas: habrá un Puma ST dispuesto a coronar el segmento de los SUV compactos deportivos.

Tal y como nos tienen acostumbrados los teasers, la información se muestra de una manera discreta y apaciguada con el objetivo de ocultar lo máximo posible al vehículo en sí. Sin embargo, teniendo en cuenta el cercano parentesco entre el Ford Puma y el Fiesta -modelo con el que comparte plataforma-, no resulta descabellado vaticinar con bastante certeza algunos detalles de este inminente SUV deportivo.

A nivel estético podemos percibir un diseño más agresivo heredado del Fiesta ST, quien ha donado una parrilla específica y unas llantas de mayor perfil. Pese a la penumbra de la imagen, podemos percibir un considerable ensanchamiento de la carrocería y una suspensión rebajada. La zaga estará gobernada por un alerón algo más marcado y una doble salida de escape lateral, detalle que desvelará su auténtica identidad.

Ford Puma Highmotor 31

El habitáculo contará con unos asientos Recaro de corte deportivo acorde con el esquema mecánico, al igual que un volante achatado por la parte baja. No obstante y pese al ensalzamiento de la estética, el verdadero meollo de este nuevo Ford Puma ST lo encontraremos en su apartado mecánico.

Teniendo en cuenta las sinergias estéticas que se producirán entre ambos modelos, también las encontraremos a nivel interno. En otras palabras: es muy probable que el nuevo Ford Puma ST recurra al mismo tres cilindros sobrealimentado por turbo que da vida al Fiesta ST con unos nada despreciables 200 CV y 290 Nm de par, cifras que harán acto de presencia en el SUV americano.

De momento, Ford no ha hecho mención sobre fechas de presentación, pero tan solo será cuestión de semanas o incluso días que conozcamos al nuevo Puma ST. No obstante, tardaremos algo más de tiempo en verlo rodar por las carreteras debido a la situación que estamos viviendo provocada por el COVID-19, cuyos estragos han afectado a todos los sectores existentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.