Ford Tourneo Connect, la furgoneta compacta de 7 plazas se renueva para plantar cara a los SUV

Ford Tourneo Connect, la furgoneta compacta de 7 plazas se renueva para plantar cara a los SUV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 octubre 2021     3 minutos

La nueva generación de la Ford Tourneo Connect ya está aquí, con una imagen renovada y una amplio equipamiento tecnológico para hacerla aun más polivalente

La Ford Tourneo Connect entra en una nueva etapa presentando a la nueva generación de esta polivalente furgoneta que ahora, a parte de presentar un nuevo diseño, también se carga de nuevas tecnologías con la que hacer frente a los SUV y a los pocos monovolúmenes que aun quedan en el mercado, todo ello con el apoyo de Volkswagen, cuya asociación con Ford ha permitido que la nueva Tourneo Connect tome como referencia a la Caddy.

Su estética exterior ha cambiado de manera sustancial, con un frontal que ahora presenta unas líneas más suaves, algo que podemos observar en el diseño de los nuevos faros y la parrilla delantera, la cual ha crecido en dimensiones; un poco más abajo, podemos ver como el parachoques cuenta con un diseño más elaborado y que, según las versiones, podrá contar con protección para los bajos. La zaga también cambia significativamente, con un portón de líneas más marcadas y una luneta trasera que ahora ocupa toda su anchura, mientras que su altura también aumenta llegando prácticamente hasta la mitad de la longitud total del portón, junto con un grupo óptico rediseñado con nueva firma lumínica.

Ford Tourneo Connect 2022 (9)

La gran baza de este tipo de furgonetas como la nueva Ford Tourneo Connect es su capacidad y flexibilidad interior. La nueva Tourneo Connect se ofrecerá en dos tipos de longitudad, L1 y L2, las cuales registran un volumen de carga y longitud máxima de carga desde la primera fila de asientos de 2,6 m3 y 1.913 mm, 3,1 m3 y 2.265 mm respectivamente, pero ambas con una capacidad interior de siete plazas. Cabe destacar que cuando no se usan la segunda y tercera fila de asientos el del acompañante se puede plegar permitiendo aumentar esta capacidad hasta los 3.000 mm. Todo esto se ve apoyado por la gran cantidad de espacio y huecos que encontraremos, permitiendo sobretodo a las familias con niños tener todo un poco más ordenado y guardado.

Ford Tourneo Connect 2022 (5)

La Ford Tourneo Connect se ofrecerá en España en los acabados Titanium, Sport y Active, en los cuales dependiendo del que hayamos elegido nos podemos encontrar con una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con cuatro modos de visualización, asientos ergonómicos con certificación AGR o los servicios FordPass o FordPass Pro entre muchos elementos más. Además, el conductor contará con una amplio equipamiento de asistencias a la conducción que se incluye de serie, como puede ser el control de crucero, alerta al conductor, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el sistema de mantenimiento en el carril entre otros, todo ello acompañado de los nuevos paquetes tecnológicos que ha introducido Ford.

Ford Tourneo Connect 2022 (6)

A nivel mecánico la nueva Ford Tourneo Connect también se beneficia de la cooperación con Volkswagen, por lo que nos encontraremos con el motor gasolina EcoBoost de 1.500 CC con una potencia de 114 CV y un par motor de 220 Nm, mientras que la opción diésel corre a cargo del motor EcoBlue de 2.000 CC en potencias de 122 CV y un par motor de 320 Nm o 112 CV y 280 Nm de par motor. Todos los motores incluyen de serie la transmisión manual de seis velocidades, la cual podremos sustituir por la caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades; además, el motor EcoBlue de 122 CV cuando incorpora la caja de cambios manual podrá asociarse también al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Ford tiene previsto que la nueva Tourneo Connect abra su libro de pedidos a comienzos de 2022, mientras que las primeras entregas se producirán en primavera. Lógicamente el equipamiento y precios concretos para nuestra país todavía no han sido desvelados, aunque viendo los plazos que maneja la compañía del óvalo no tardaremos en conocerlos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.