Ford Transit Custom, mayor elegancia y practicidad

Ford Transit Custom, mayor elegancia y practicidad

Escrito por: Francisco Javier    20 julio 2017     Sin comentarios     4 minutos

Ford renueva el vehículo comercial Transit Custom con un aspecto exterior de llamativo diseño, interior renovado, máxima versatilidad y un mejor rendimiento.

Ford ha querido ir un pasa más allá aportando al nuevo vehículo comercial Transit Custom de una tonelada, un nuevo y llamativo diseño, además de un interior renovado y un mejor rendimiento, pudiendo satisfacer así las necesidades de cada cliente. La nueva Ford Transit Custom, de la que se podrán realizar pedidos a finales de este año, se comenzará a entregar a los clientes a principios de 2018.

El frontal cuenta con un diseño moderno en el que destacan la parrilla trapezoidal en posición elevada, elemento ya presente en los turismos de la marca del óvalo, y unos dinámicos y estilizados faros delanteros. Estos disponen de lo último en tecnología de iluminación y las versiones de gama más alta presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y faros Xenon HID.

Disponible en las versiones Van, Kombi, Mixta y Van de doble cabina.El interior presenta un habitáculo completamente nuevo y en el que se pueden encontrar elementos tales como el nuevo panel de instrumentos repleto de detalles prácticos diseñado para los usuarios que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en el día a día. La la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas, también está muy presente. Otros nuevos elementos prácticos son un portavasos desplegable debajo de la palanca de cambios, que se suma a los dos portavasos y los soportes para botellas de 2 litros a cada extremo del panel de instrumentos. Los paneles de las puertas también han sido completamente rediseñados para una mejor capacidad de almacenamiento y practicidad, con tres grandes espacios portaobjetos y un nuevo y práctico tirador integrado en el panel decorativo de la puerta.

La nueva Ford Transit Custom ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de escoger el modelo adecuado, ya que cuenta en su gama con dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va desde las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van de doble cabina. Incluye también, innovaciones en el espacio de carga como la trampilla en el mamparo para elementos especialmente largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no está en uso.

Ford Transit Custom (6)Interior de la Nueva Ford Transit Custom

El encargado de mover a la nueva Ford Transit Custom es el motor diésel EcoBlue de última generación y está disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV. La última especificación también incluye la suave y rápida transmisión automática de seis velocidades SelectShift, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1.

Incorpora una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción, siendo el primer vehículo comercial en ofrecer el Limitador de Velocidad Inteligente que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad de la vía, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad. También equipa el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, sistema de Frenado de Emergencia con Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, Alerta de Matenimiento de Carril, Mitigación de Viento Lateral y Control de Crucero Adaptativo.

Motor diésel EcoBlue disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV.Los modelos de más alta gama cuentan con una pantalla táctil tipo tableta en color de 8″, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operada con gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Para los vehículos que no están equipados con pantallas de 8″ o 4″, MyFord Dock situado en el centro del panel de instrumentos, ofrece la ubicación ideal para que el conductor monte, guarde o cargue su smartphone, reproductor de MP3 o su sistema de navegación por satélite. Las salidas USB y de 12 voltios están situadas en el espacio de carga superior delante del conductor y al lado de la palanca de cambios, para una fácil carga de los dispositivos.

Para que la Ford transit Custom luzca un estilo mucho más deportivo, la versión Sport de 170 CV disponible en ocho opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, incluyendo Van y Kombi, en versión de batalla corta, le da ese toque diferente al vehículo industrial. En el capó se sitúan las franjas dobles incluyendo dos nuevas franjas de dos tonos en negro combinado con naranja o plata. Además cuenta con un resideñado kit de carrocería. En el interior este estilo deportivo continúa con la tapicería Ebony de cuero parcial que combina nuevas y llamativas inserciones de tejido en relieve con refuerzos en piel.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.