Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Tras el misterio de estos días con lo que nos tenían preparado, por fin se presenta el nuevo Lotus Evora GT430, una bestia de los circuitos apta para carreteras

Existen coches icónicos, especialmente los deportivos, que son muy dados a recibir cada cierto tiempo nuevas versiones especiales que atraigan a nuevos compradores, y uno de ellos es el incombustible Lotus Evora. Desde el comienzo de la producción del Evora en el 2010, el fabricante británico nos ha deleitado con varias y espectaculares versiones de este modelo, pero ahora nos traen la mejor de todas: el Evora GT430.

El Lotus Evora GT430 llega con la vitola de ser el Evora más potente jamás fabricado, siempre hablando de modelos legales para circular por carreteras, por lo que no se trata de una versión cualquiera, con una aerodinámica espectacular y un peso que podría considerarse ridículo, tal y como viene sucediendo con los nuevos modelos de Lotus Cars. De todas maneras, tampoco hay que olvidarse de la parte mecánica, que también ha sido debidamente revisada.

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Su estética exterior es totalmente diferente a otras versiones del Evora, mucho más radical y deportiva, con un kit aerodinámico que demuestra todas sus intenciones solo con un simple vistazo. Los parachoques son totalmente nuevos, contando con un splitter delantero y un precioso alerón doble fabricados en fibra de carbono; el techo y el portón trasero, ahora de un sola pieza con diseño de persiana, también están elaborados en fibra de carbono.

Pero este kit aerodinámico no es solo para hacer bonito o que parezca más radical, tiene una función real, en el que los ingenieros de Lotus Cars han puesto todo su empeño. Todos estos elementos han sido diseñados para aumentar la carga aerodinámica, produciendo para el Evora GT430 una carga de 250 kilogramos circulando a su velocidad máxima, fijada en 305 Km/H. Además, hay que tener en cuenta que el Evora GT430 pesa tan solo 1.258 kilogramos en seco, 26 kg más ligero que el Lotus Evora Sport 410.

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

Como os decía, en el apartado mecánico también tenemos mejoras. El motor es el mismo V6 de 3.500 CC que encontramos en el resto de la gama Evora, pero actualizado para subir hasta los 430 CV de potencia y un par motor de 440Nm máximo. Este motor va ligado a una transmisión manual de seis velocidades, con un volante bimasa que permite cambios mucho más rápido a altos regímenes, además de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Siguiendo con los elementos mecánicos, Lotus le ha instalado al Evora GT430 unas suspensiones regulables bidireccionales Ohlins TTX, que permiten ser reguladas en hasta 20 posiciones distintas, junto con unos amortiguadores firmados por Eibach. Los neumáticos que monta son además 10mm más anchos, siendo estos unos MichelinPilot Sport Cup 2s en medida de 245/35 R19 para los delanteros y 295/30 R20.

Lotus Evora GT430, el modelo de carretera más potente que han fabricado

En su interior nos encontraremos con un coche que, a pesar de su carácter exterior totalmente radical, permite sentirse bastante cómodo al volante, con un ambiente totalmente deportivo donde el cuero, la piel de Alcántara y la fibra de carbono combinan a la perfección. Y para quien necesite ponerse música en los trayectos, algo que no veo necesario teniendo el precioso rugido de su motor, puede equiparle un sistema de infoentretenimiento.

Por cierto, ojo al dato, el Lotus Evora GT430 rodó en la pista de pruebas en un tiempo de 1 minuto con 25.8 segundos, haciéndolo más rápido que el radical Lotus 3-Eleven. Por lo que si se te ha hecho la boca agua con todo esto, siempre y cuando puedas permitírtelo, se rápido en reservar una de las únicas 60 unidades que se van a fabricar. En Europa ya se puede reservar a un precio que por el momento se desconoce, mientras que para Estados Unidos no se lanzará hasta la primavera de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.