Fotos espía del nuevo Toyota RAV4

Escrito por: Guillermo Arnal    11 abril 2012     2 minutos

La primera unidad cazada en pruebas muestra un diseño inspirado en los últimos Avalon y Camry comercializados en América.

Pese a que su último facelift le retrasó considerablemente su envejecimiento, ya es hora de que al todocamino mediano de Toyota le llegue la hora de un auténtico cambio de generación. La marca japonesa ha mandado a la carretera las primeras unidades de prueba, tremendamente camufladas como dicta la norma, y las primeras fotografías espía no se han hecho de rogar.

Por fortuna, ni siquiera los densos paneles que cubren la unidad cazada pueden evitar dilucidar las líneas que caracterizarán al nuevo RAV4. Aunque el concepto y la estructura se mantendrán como hasta ahora, pues ya era de por sí un éxito, el diseño sí verá la modernización que necesitaba. Comenzando por el frontal, los elementos que lo constituyen en su parte superior bordearán todos el capó, formando un conjunto único.

Faros calandra y logotipo se extenderán a lo ancho de una manera que recuerda mucho a las de los nuevos Toyota Avalon y Camry que se venden en Norteamérica. Sería una de las poquísimas veces, pues, que modelos americanos de este fabricante sirven de inspiración estética para un producto global. Las rejillas del paragolpes frontal pasan a estar en una posición central y los retrovisores incrementan su tamaño.

Aparte de hacer lo mismo sus medidas principales, la zaga, al igual que el frontal, tampoco tendrá mucho que ver con la versión anterior del RAV4. Sus pilotos serán mucho mayores y serán horizontales, incluso parte de ellos estarán sobre la tapa del maletero. De hecho, recuerdan asimismo a los del Camry actual. El parachoques trasero, en cambio, será menor para que la boca de carga gane en amplitud.

Pocos datos hay todavía de los motores, excepto que puede conservar alguna opción de cuatro cilindros que ya tenía de antes. Para la variante eléctrica habrá que seguir esperando a este lado del Océano Atlántico. Dado que la unidad espiada es europea, no sería del todo inverosímil esperar su presentación para el Salón de París en Octubre, aunque un valor seguro adicional será en Los Ángeles en Noviembre.

Vía | Car & Driver

Deja un comentario