Función Start & Stop para el Opel Corsa y Agila

Función Start & Stop para el Opel Corsa y Agila

Escrito por: David Taboada    26 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Dos de los modelos más pequeños de Opel, el Corsa y el Agila, recibirán el sistema de arranque y frenada, Start & Stop, que permite detener el motor del vehículo cuando éste se pare y se vuelve a poner en funcionamiento con sólo pisar el embrague, lo que supone unos niveles de consumo más bajos.

Sin embargo esta opción unicamente estará disponible para un motor concreto y dentro de un pack denominado ecoFlex Technology. El motor elegido para el Corsa es el 1.3 CDTi de 75 CV que supondría poder llegar a un consumo de unos 4 litros por cada 100 kilometros recorridos con un nivel de emisión de CO2 que no superaría la barrera de los 105 gr/km.

En el caso del Agila la motorización elegida es el 1.2 gasolina de 86 CV reduciendose también el consumo a los 5 l/100 km y unas emisiones de 116 gr/km. Junto al sistema de arranque y frenada este nuevo pack ecoFlex Technology añade otros dispositivos encaminados a reducir la contaminación propia de la conducción como es el sistema de recuperación de energía durante el frenado. Por último destacar que el pack supondrá un incremento de unos 300 euros para el Agila y unos 350 euros en el caso del Corsa.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.