Furtive-eGT: un vehículo eléctrico que supera al resto

Furtive-eGT: un vehículo eléctrico que supera al resto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 julio 2014     2 minutos

Las energías alternativas para propulsar los coches que van llegando poco a poco están muy limitadas por el momento. Ya hemos visto que los motores propulsados por Gases Licuados del Petróleo (GLP) tienen unos puntos a mejorar y que la electricidad todavía no acaba de arrancar. Pero son tecnologías todavía en desarrollo y están aportando grandes avances que nos muestran poco a poco.

El nuevo Furtive-eGT, un modelo totalmente eléctrico de la compañía francesa Exagon Motors, que anuncia una nueva etapa en el desarrollo de los coches impulsados por esta fuente de energía. Al menos, en lo que respecta a los coches de gama alta, a la que pertenece este deportivo.

El modelo utiliza dos motores eléctricos fabricados por Siemens de 148 kW cada uno, lo que representa una potencia total de 400 CV. La potencia de estos dos motores impulsa al Furtive-eGT desde el reposo hasta los 100 km/h en solo 3,5 segundos, una cifra nada desdeñable, desde luego. La velocidad máxima a la que podrá circular está restringida electrónicamente hasta los 250 km/h.

No obstante, dicen desde la marca que su velocidad máxima realmente puede alcanzar los 287 km/h. Utiliza una caja de cambios automática de tres velocidades y se espera que sea más rápido y eficiente que, por ejemplo, el Tesla Model S, un coche que podría estar en el mismo segmento que el vehículo francés.

La autonomía de las baterías del Furtive-eGT es de unos 400 km, dependiendo siempre del estilo de conducción utilizado en el trayecto. El peso total del coche es de 1.650 kg y utiliza una carrocería fabricada en fibra de carbono que tiene un peso de solo 124 kg, lo que favorece el aprovechamiento de potencia hasta los 4,08 kg/CV.

El coche se podrá ver en Londres, durante la celebración del evento Salute to Style en el Hurlingham Club los días 17 a 19 de julio. No tenemos todavía imágenes de ese evento y ya que se ha podido ver en anteriores salones del automóvil, os regalamos unas imágenes de este coche que quiere aportar algo al tema de la propulsión eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.