Volkswagen entrega tres millones de coches el primer semestre del año

Volkswagen entrega tres millones de coches el primer semestre del año

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 julio 2014     1 minuto

Estamos sufriendo una crisis tremenda, eso no hace falta que nos lo digan. Pero desde el mundo empresarial van llegando noticias de que esta mala racha mundial podría estar pasando y acercándose una luz en la lejanía. Por ejemplo, Volkswagen ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2014 y estos son bastante positivos.

Son números a nivel mundial y entran en juego mercados que continúan creciendo a pesar de que otros vayan cayendo poco a poco, pero apuntan a un crecimiento del mercado de automóviles. En cifras totales, la empresa germana ha anunciado que ha entregado más de tres millones de unidades a lo largo de los primeros seis meses del año 2014.

En cifras absolutas, han sido 3,07 millones de unidades, frente a las 2,95 millones que se vendieron en el mismo espacio de tiempo durante el año pasado. Esto es un aumento del 3,8% respecto al año anterior y representa una mejora en los resultados bastante esperanzadora, aunque que desde la casa matriz no quieren bajar la guardia.

En el mes de junio, Volkswagen Turismos entregó 514.900 unidades, unas 5.000 más que en año 2013. En total, el mercado europeo ha absorbido 864.100 unidades, 20.000 más que en el año 2013. El resto de ventas se han producido en el resto de continentes donde la marca tiene presencia. El mayor aumento en la zona se produjo en Rusia, donde aumentó un 12% respecto al año 2013.

Donde más se ha notado este aumento de ventas ha sido en la región de Asia-Pacífico, con una media de crecimiento del 16,8%, excepto en China, donde ha crecido hasta el 18,5%, con 1,9 millones de vehículos entregados, en contraste con América, donde han caído un 8’7%.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.