Jaguar Land Rover prepara el coche inteligente que aprenderá del comportamiento del conductor

Jaguar Land Rover prepara el coche inteligente que aprenderá del comportamiento del conductor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 julio 2014     2 minutos

La empresa Jaguar Land Rover ha comenzado a preparar lo que espera que sea uno de los coches inteligentes que nos esperan en un futuro próximo. Se trata de un sistema que funcionará de manera que será capaz de realizar funciones de manera autónoma y permitirá evitar distracciones al conductor y evitar de esta manera accidentes durante la conducción.

El software que utiliza el Smart Assistant que utilizarán los coches de Jaguar Land Rover registran las preferencias del conductor, registrando sus trayectos más comunes, su comportamiento al volante y, en definitiva, su rutina diaria incluso con los cambios que se producen a causa del clima o la agenda diaria.

Gracias a toda esta información, cuando se active el Control de Crucero Adaptativo (AACC), lo utilizará para establecer la velocidad y el estilo de la conducción preferida por el conductor. De esta manera establecerá una rutina de conducción personalizada para cada conductor, ganando en seguridad al conducir.

El sistema va a conocer todos los movimientos normales del conductor y gracias a un algoritmo de aprendizaje sabrá cómo realizar cambios al mostar la información que necesita, la regulación de los asientos, de los retrovisores, y todo ello, sin necesidad de tocar nada. Al abrir la puerta, ya se habrá adaptado todo al gusto del conductor.
Sistema inteligente jaguar land rover (2)

Si se llevan pasajeros en el coche, el sistema identificará a cada uno de ellos y les ofrecerá una opción personalizada de infoentretenimiento a cada uno de ellos, según sus preferencias. Además, si existe una agenda en línea, localizará la cita del momento y ofrecerá información sobre lo que necesita. Por ejemplo, si el conductor se dirige al gimnasio, le dirá al conductor que no olvide la bolsa de deporte.

Hasta aquí, no está nada mal. Lo bueno viene cuando toda esta información se guardará en un servidor de Jaguar Land Rover y podrá utilizarse en cualquier otro vehículo de la marca que equipe el sistema. Así, puede reconocer al conductor cuando alquile un Jaguar Land Rover y aplicar exactamente los mismos parámetros para mejorar la experiencia del conductor.

[jwplayer mediaid=»174986″]

Fuente | Jaguar Land Rover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.