GAC Aion V: el revolucionario SUV que utilizará una batería de grafeno

GAC Aion V: el revolucionario SUV que utilizará una batería de grafeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 abril 2021     2 minutos

La marca china está trabajando en el desarrollo de baterías de grafeno, que serán mucho más eficientes y que equiparán al GAC Aion V, un SUV eléctrico.

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es la batería. Aunque cada vez hay unas baterías más eficientes y potentes, pero todavía se necesita avanzar mucho en este aspecto para que los vehículos eléctricos sean eficientes de verdad y reciban la atención que merecen. Pero parece que está a punto de llegar un avance en las baterías gracias al grafeno.

Las baterías de grafeno prometen un avance considerable en la tecnología para alimentar los motores eléctricos. El grafeno es un material formado por carbono en el que los átomos forman un patrón en forma de panal de abeja. Este material tiene unas propiedades que lo convierten en algo resistente, flexible, ligero y conductor, así que se puede utilizar para fabricar baterías. Y eso es, precisamente, lo que están haciendo.

Gac Aion V Interior

Las baterías fabricadas con grafeno tendrán una densidad energética más alta y una capacidad de carga más elevada. Un coche que equipe baterías de grafeno podrá alcanzar un 80% de la capacidad de carga en apenas 8 minutos, gracias a un cargador de 480 W. Esto haría que se olvidara de forma definitiva los periodos de 30 minutos que se requiere ahora para tener esa misma carga. Un problema menos para la integración de la movilidad eléctrica en el día a día.

Pero, ¿hay algún coche que pueda equipar una batería de grafeno? Por el momento no, pero la marca china GAC está preparando un SUV que estará equipado con una batería de este tipo. La tecnología está casi lista y al parecer está siendo sometidad a los últimos pasos del proceso de desarrollo y se podría instalar en el nuevo SUV que prepara la marca, el GAC Aion V.

¡Revolución! Una startup israelí consigue que las baterías de iones de litio se carguen en 5 minutos

¡Revolución! Una startup israelí consigue que las baterías de iones de litio se carguen en 5 minutos

Esta nueva batería de iones de litio se puede cargar en cinco minutos. ¿Será el inicio de la revolución de los coches eléctricos?

LEER MÁS

No se conocen detalles sobre este SUV, más allá que contará con este tipo de batería y que podrá ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros. La otra gran ventaja es que, como hemos comentado más arriba, que se puede cargar hasta el 80% de la capacidad en solo 8 minutos gracias a un cargador rápido.

El coche, si todo va bien, comenzará su producción en el mes de septiembre. Si los resultados de este tipo de baterías son los esperados, pronto se podrá ver este tipo de baterías instaladas en coches eléctricos para mejorar su rendimiento. Esperamos a ver qué ocurre con este modelo, porque otra de las cosas que se espera es que el precio de las baterías disminuya considerablemente y con él, el de los coches eléctricos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.