El Hyundai Kona N llegará con un motor de 2.0 litros y cambio de doble embrague DCT

El Hyundai Kona N llegará con un motor de 2.0 litros y cambio de doble embrague DCT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 enero 2021     2 minutos

Hyundai sigue adelante con los teasers del Hyundai Kona N, modelo que ya muestra su fisionomía y que se desvelará mucho más pronto de lo que pensamos.

Hyundai ya anunció hace unas semanas que el Hyundai Kona N sería una realidad este 2021 tal y como adelantaban las mulas de prueba avistadas en Nürburgring. Hoy, la casa coreana vuelve a hacer declaraciones sobre el tema de la mano de información más contundente sobre su primer SUV deportivo. Y es que el Kona N finalmente heredará numerosos elementos de su hermano de gama, el Hyundai i30 N, con lo que la firma se asegura un resultado más que probado y que gusta.

De momento, Hyundai ha desvelado -y confirmado- pocos datos acerca del Kona N, pero son suficientes como para intuir por dónde irán los tiros. De esta manera, podemos esperar un producto eficaz, rápido y más versátil que un i30 N, puesto que el Kona N seguirá contando con la polivalencia característica de un SUV.

A nivel estético nos encontraremos con un coche picante, deportivo y agresivo, donde destaca, además del restyling al que Hyundai ha sometido a la familia Kona, un splitter específico y un difusor de lo más sugerente. También debemos sumarle unas llantas concretas de esta variante, una altura libre al suelo rebajada, un alerón de nuevo corte, taloneras más agresivas y dos salidas de escape ovaladas dispuestas a ofrecer una pegadiza banda sonora.

Hyundai Kona N Datos 6

El habitáculo contará con unos asientos de corte deportivo, volante N con botones específicos y un pomo de cambios también concreto de esta versión. Sin embargo, el verdadero punto álgido del Hyundai Kona N lo encontraremos en su apartado mecánico, donde el protagonista será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, es decir, el mismo motor que encontramos en el i30 N.

Con esta premisa, el Hyundai Kona N se ofrecerá con dos niveles de potencia. El más «modesto» de ellos estará representado con 250 CV, mientras que la variante Performance con 275 CV y un diferencial autoblocante. A todo esto debemos sumarle una caja de cambios DCT de ocho relaciones y doble embrague, aunque se espera que también esté disponible con cambio manual.

Hyundai Kona N Datos 9

De momento Hyundai no ofrecido fechas de presentación, pero teniendo en cuenta que su desarrollo está finalizado, podemos esperar que sea a lo largo de este mes de enero. De esta manera, la firma coreana sigue adelante con la ampliación de la familia N, familia que muy pronto contará con más integrantes para poner fin a la hegemonía de los europeos en el campo de los compactos y SUV compactos deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.