Volvo se lanza a la electrificación desde su planta de Gante

Volvo se lanza a la electrificación desde su planta de Gante

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 enero 2021     3 minutos

Aunque Volvo ya está comercializando un coche totalmente eléctrico y cuenta con híbridos e híbridos enchufables, quiere estar a la cabeza de esta gama en 2025.

Volvo cuenta ya con vehículos eléctricos e híbridos enchufables, pero quiere dar un paso adelante y ha convertido a su fábrica de Gante en una factoría que se encargue de manera completa a la fabricación de este tipo de vehículos. No es una decisión tomada a la ligera, ya que el número de vehículos electrificados, la conocida gama Recharge, ha ido en aumento durante los últimos meses.

Así que la marca sueca ha invertido una cantidad considerable en incrementar la producción de esta fábrica. Así en el año 2022 Volvo podrá fabricar hasta tres veces más coches con batería de lo que hace ahora. Así que será importante para la marca la inclusión de este tipo de vehículos, tanto totalmente eléctricos como híbridos e híbridos enchufables.

Volvo Xc40 Recharge Production In Ghent, Belgium

Más modelos Volvo electrificados

Volvo dispone de un modelo eléctrico, el XC40 Recharge, que está situándose en el mercado como uno de los modelos con mayor crecimiento en ventas de la marca. Así que la fábrica de Gante continuará siendo el punto de montaje de este modelo, aunque recibirá también un segundo coche eléctrico que se desarrollará a lo largo de estos dos años. La versión XC40 híbrida enchufable también se fabrica en esta planta belga.

La intención de Volvo Cars es llegar a convertirse en uno de los fabricantes de referencia de vehículos eléctricos Premium, con una expectativas que le llevan a querer alcanzar la mitad de las ventas en 2025 con coches totalmente eléctricos. El resto quieren que sean coches híbridos e híbridos enchufables. Un reto que le hará trabajar duro para conseguir una oferta de coches electrificados que sustituya de manera completa a los coches con motor de combustión.

Esta fábrica en Gante es la primera de la marca que se encarga de la fabricación de coches totalmente eléctricos, pero Volvo quiere que sean varias las factorías las que cuenten con la posibilidad de fabricar coches electrificados. El plan de la compañía incluye la transformación de varias fábricas de las que el grupo tiene por todo el mundo para poder fabricar este tipo de coches.

Comienza la fabricación del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica)

Comienza la fabricación del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica)

El Volvo XC40 Recharge es el modelo de todocamino eléctrico del fabricante sueco que ha comenzado su producción y que ya ha vendido todos los coches fabricados

LEER MÁS

Otra de las patas de este plan general de la compañía es invertir en el desarrollo y fabricación interna de los elementos que componen los coches eléctricos de la marca. En diciembre Volvo anunció que los motores eléctricos se montarían en la fábrica de Skövde (Suecia), y se espera que en 2025 todos los elementos de sus vehículos eléctricos sean de desarrollo interno.

Para conseguir todo esto, Volvo está invirtiendo muchos millones de euros para estar al frente del diseño, desarrollo y fabricación de nuevos modelos electrificados con los que nos sorprenderá durante los próximos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.