La gama del Toyota Yaris Cross se pone al día de cara a 2023

Jaime Avilés     9 agosto 2022     3 min.
La gama del Toyota Yaris Cross se pone al día de cara a 2023

El popular SUV compacto nipón estrena novedades en su gama con nuevos acabados, equipamiento y más opciones en su paleta de colores

El segmento B-SUV es uno de los mercados más competidos actualmente por su atractivo como concepto, siendo vehículos muy válidos para la ciudad, con una habitabilidad más que correcta y sin perder sus capacidades SUV por si queremos atravesar una pista de tierra sin riesgo de dejarnos los bajos.

La apuesta de Toyota es su Yaris Cross Electric Hybrid, un coche que ya probamos y del que os contamos nuestras impresiones, que ahora se actualiza de cara a 2023, con nuevos niveles de acabado y más opciones de colores en su configurador.

La gama para 2023

Comenzando con la gama del nuevo Toyota Yaris Cross 2023, se ofrece ahora con seis niveles de equipamiento disponibles: Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus, siendo reemplazado el acabado Premiere Edition por este último, ya que era una edición especial creada exclusivamente como edición de lanzamiento.

Al igual que ocurría en su anterior gama, Toyota sigue manteniendo la misma distribución del sistema de tracción en sus acabados, quedando reservadas las versiones 4×2 para los acabados Style, Style Plus, Active Tech y Business Plus y el sistema con tracción total AWD-i únicamente para los acabados Adventure y Adventure Plus.

Toyota Yaris Cross Adventure 2023 202288987 1659957235 1

Esta última variante con el sistema de tracción integral es uno de los que más novedades incorpora, ya que además de contar con la opción de carrocería bi-tono que ya teníamos, añade la posibilidad de optar por una carrocería monótono, estrenando además el nuevo color Spicy Orange con el techo en color Negro Eclipse, que combinado con las llantas multirradio de 18 pulgadas en color gris oscuro, se convierte en la variante más atrevida del modelo.

Por el momento y según hemos podido observar desde su configurador, el Yaris Cross Adventure 2023 sólo se encuentra a la venta en el mercado polaco, aunque próximamente estará disponible en el resto de mercados europeos, incluido el español, en el que el Toyota Yaris es el vehículo más vendido de la marca.

Gran equipamiento

El Yaris Cross Adventure según ha desvelado Toyota contará con un gran equipamiento de serie, entre el que destacamos unas barras de techo, una tapicería de cuero con costuras doradas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto, navegador con mapas y el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.5. Además, entre sus opcionales podremos equipar un techo panorámico con cortinilla, Head-Up Display de 10 pulgadas a color o los faros adaptativos con tecnología Matrix LED entre otros.

Toyotayariscrosselectrichybrid2023 Interior1

El propulsor será el mismo que ya encontrábamos para toda la gama del Yaris Cross, que recordemos que desarrolla 116 CV de potencia gracias a la combinación de su motor de combustión de 1.0 litros y al sistema HEV que añade un pequeño motor eléctrico y una batería.

En lo que respecta a sus precios, el Yaris Cross arranca desde 25.600 euros para su versión de acceso Business Plus y asciende hasta 33.600 euros si optamos por el acabado tope de gama Adventure Plus.


Deja un comentario