Citroën C5 X Hybrid: ¿por qué más de la mitad de sus ventas son híbridos enchufables?

Antonio Roncero    @roncero_antonio    9 agosto 2022     3 min.
Citroën C5 X Hybrid: ¿por qué más de la mitad de sus ventas son híbridos enchufables?

El 60% de los pedidos del nuevo Citroën C5 X corresponden la versión híbrida enchufable. Analizamos los motivos… y si realmente es la mejor elección en la gama.

En los pocos meses que el Citroën C5 X lleva en nuestro mercado, la nueva apuesta de la marca francesa ha acumulado más de 600 pedidos, de los cuales la versión híbrida enchufable acapara nada menos que el 60% de las ventas.

Esto colocaría al C5 X Hybrid como el segundo vehículo híbrido enchufable más vendido entre las berlinas y los SW del segmento D, en el que podríamos encajar a un modelo que también puede recordar a un SUV en algunos de sus rasgos.

Pero, ¿cuáles son los motivos que han hecho a los clientes dirigir sus miradas especialmente a la versión híbrida enchufable, aun siendo el tope de la gama, con lo que ello supone también en cuanto a precio? Pues hay unos cuantos. Vamos a verlos.

PHEV a precio de gasolina…

La primera de ellas puede ser la ausencia de mecánicas turbodiésel. La versión de acceso a la gama cuenta con un motor PureTech de tres cilindros con 130 CV, y está disponible desde unos 31.000 euros, con el descuento comercial incluido, que es de 3.500 euros para toda la gama.

Citroen C5 X 5

Una mecánica ya probada que demuestra un rendimiento fantástico en muchos modelos del Grupo Stellantis, pero que se nos antoja poca cosa para un coche de las pretensiones del C5 X. El «salto» al cuatro cilindros de gasolina con 180 CV es como para pensarlo: más de 5.500 euros a igualdad de equipamiento. Pero el coche se lo merece.

A partir de aquí, para acceder al C5 x Hybrid hay que pagar unos 4.000 euros más que por el Puretech 180 CV, con los precios de tarifa en la mano. Pero te llevas un coche con mucha más tecnología, lo que le permite alcanzar los 225 CV y ofrecer mejores prestaciones… con un consumo inferior.

Súmale a eso la posibilidad de recorrer unos 55 km en modo eléctrico con una sola carga de su batería de 12,2 kWh de capacidad, que puedes recargar perfectamente por la noche en un enchufe doméstico sin necesidad de instalar un wallbox utilizando el cargador de a bordo de 3,7 kw (o en postes públicos con el de 7,4 kW opcional), y la balanza empieza a inclinarse.

…y con etiqueta CERO emisiones de la DGT

Pero si ahora añadimos todas las ventajas que aporta la etiqueta CERO de la DGT, frente a las versiones de gasolina, que no tienen hibridación ligera y les corresponde la etiqueta C, a muchos empiezan a salirle las cuentas. Es más, los 4.000 euros de diferencia de precio pueden enjugarse parcial o totalmente con las ayudas a la compra del Plan Moves III, que establece hasta 2.500 euros o hasta 5.000 euros si se entrega un coche para achatarrar.

Precisamente incluyendo el Plan Moves III, Citroën anuncia su C5 X Hybrid con acabado Feel Pack por una cuota de 265 euros al mes en modalidad de renting todo incluido a 36 meses y 30.000 km, con una primera cuota de 8.230 euros.

¿Las pegas del del C5 x Hybrid respecto al Puretech de gasolina de 180 CV? Pues que los 545 litros de capacidad de maletero se quedan en 485 litros. Una cifra que, en cualquier caso, sigue siendo más que aceptable incluso para afrontar viajes con pasajeros y equipaje.

 Citroën C5 5 – Galería de imágenes


Deja un comentario