Geely Vision Startburst Concept, la nueva cara de la marca china

Geely Vision Startburst Concept, la nueva cara de la marca china

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 junio 2021     3 minutos

Este modelo conceptual estará listo para presentar novedades tecnológicas, que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca china.

La popular marca china Geely, que además es la propietaria de Volvo, ha presentado la que será la nueva imagen de diseño de los futuros modelos que presentará en los próximos meses. El Geely Vision Starbust Concept no pasará a ser un modelo de producción, pero sí que adelanta alguno de los detalles de diseño que presentarán esos futuros vehículos.

El Vision Starbust se basa en el nuevo lenguaje de diseño Expanding Cosmos, que se fija en «los fenómenos estelares donde nebulosas brillantes y elementos magníficos se unen, fusionándose, fusionándose y finalmente estallando en nuevas estrellas«, según explican desde la marca. Un diseño que quiere ofrecer una imagen muy especial de estos nuevos modelos, abiertos a la inmensidad del espacio y a los efectos que provoca.

Geely Vision Starbust Concept (6)

Una berlina de cinco puertas

Este modelo conceptual se muestra como una berlina de cinco puertas. Su imagen deportiva viene acrecentada por la caída del techo a partir de la línea que presentan las puertas traseras. Esta imagen la remarca la presencias de unas llantas diseñadas como si fueran unas eficientes turbinas. En los pasos de rueda delanteros parece que encontramos unas luces LED que muestran el estado de la carga, así que se adelanta que se trata de un coche eléctrico.

La parte frontal tiene un curioso diseño en el que destaca una parrilla en forma de nido de abeja. La firma lumínica la conforma una línea de luces LED que se extiende por el frontal y que sube de forma vertical por los bordes. Carece de faros y en la parte donde deberían estar los faros se ubican los sensores y las cámaras de los sistemas de asistencia a la conducción.

En la parte trasera se puede encontrar grupos de luz compuestos por finas bandas de luz LED en forma de bumerán que flanquea la luneta trasera y se integra en las aletas laterales. Une ambos lados gracias a una fina línea LED que crea un interesante efecto visual a través de la cintura del portón.

Prueba y opinión Volvo XC40 Recharge: un SUV eléctrico de armas tomar

Prueba y opinión Volvo XC40 Recharge: un SUV eléctrico de armas tomar

El primer Volvo 100% eléctrico pone el listón muy alto, con sus 408 CV, tracción total, autonomía de más de 400 km y un completísimo equipamiento de serie

LEER MÁS

Las puertas delanteras tienen una apertura de mariposa y las traseras se abren de igual forma, pero hacia atrás. Esto ofrece un acceso al interior muy amplio, sin el pilar entre ambas puertas. Dentro encontramos dos pantallas. Una de ellas se despliega detrás del volante para mostrar la instumentacion, y la otra pantalla está ubicada en la consola central colocada de forma vertical.

La iluminación ambiental está formada, entre otros elementos, por un efecto luminoso llamado «Rayos Cósmicos» que aporta un toque futurista a la cabina. Ocupan la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. Cambian de color y permiten obtener una imagen muy interesante del interior.

Como ya sabemos que no lo veremos en forma de vehículo de producción, quedará como una muestra de lo que van a ofrecer como lenguaje de diseño para los próximos modelos. Quizá veamos parte de estos elementos en los modelos futuros y podamos disfrutar de las innovaciones técnicas y tecnológicas que se presentan en este modelo coneceptual.

Deja un comentario