Nuevo Lexus NX 2021: por fin con versión híbrida enchufable

Nuevo Lexus NX 2021: por fin con versión híbrida enchufable

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 junio 2021     3 minutos

Lexus presenta la nueva generación del Lexus NX, con un diseño totalmente renovado y con tecnología híbrida enchufable por primera vez en la marca japonesa.

Más de 170.000 unidades ha comercializado Lexus de su modelo NX en Europa desde su lanzamiento en 2014. Un SUV de tamaño medio que siempre ha destacado por el diseño distintivo y la calidad de ejecución que caracterizan a la marca japonesa.

Ahora, Lexus presenta su nuevo Lexus NX 2021, que anuncia hasta un 95% de piezas completamente nuevas respecto al modelo al que sustituye.

El diseño del nuevo Lexus NX

El giro en diseño que Lexus quiere aplicar a sus nuevos modelos se inicia con el NX, pero en ningún caso supone un cambio radical que no identifique al vehículo con un coche de la marca desde casi cualquier ángulo. Se ha buscado una simplificación en las líneas que no dejen de comunicar elegancia, deportividad y tecnología. Y lo han conseguido.

Lexus Nx 2021 11

En cuando a dimensiones, el nuevo Lexus NX crece 20 mm en longitud y en anchura, y 5 mm en altura; la distancia entre ejes es 30 mm más larga, y también aumentan las vías. Algunos rasgos característicos son la parrilla Lexus, ahora más vertical, o los conjuntos de luces traseros en forma de L, unidos siempre por una franja horizontal, bajo la cual aparece la palabra LEXUS.

Nuevo sistema multimedia con pantalla de hasta 14 pulgadas

En el habitáculo, el cambio de diseño es radical. La gran pantalla del nuevo sistema multimedia cobra protagonismo en una posición elevada, combinando control táctil con botones físicos y con el nuevo asistente de voz, que responde al comando “hey Lexus”. La pantalla del sistema Lexus Link Connect de serie es de 9,8 pulgadas, y puede alcanzar las 14 pulgadas en el caso del sistema Link Pro, lo que la convierte en una de las más grandes de su clase.

Lexus Nx 2021 20

Además, Lexus asegura que el procesador permite una velocidad 3,6 vedes más rápida que el sistema multimedia actual. Entre sus funcionalidades, la navegación online con información de tráfico y viaje en tiempo real, a través del coche, sin necesidad de datos externos. También se ha mejorado el sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil, que es hasta un 50% más rápido.

Lexus Nx 2021 26

Entre algunas nuevas características destacan el sistema E-Latch, primera vez que se utiliza en un Lexus. Sustituye el clásico tirador de la puerta por un botón junto al reposabrazos. El control remoto de algunas funciones se confía a la aplicación Lexus Link, que permite bloquear o desbloquear el coche a distancia, o activar la preclimatización.

Primer Lexus con tecnología híbrida enchufable

Pero una de las principales novedades del Lexus NX se encuentra bajo el capó, con la llegada de la tecnología híbrida enchufable.

El Lexus NX 450h+ utiliza el mismo sistema que ya hemos probado con magníficos resultados en el Toyoya Rav4 PHEV. Combina un motor 2.5 de gasolina con 4 cilindros con un motor eléctrico en el eje delantero, y con un segundo motor eléctrico en el eje trasero para las versiones con tracción total. La potencia conjunta de sistema es de 306 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de seis segundos.

Lexus Nx 2021 5

Con una carga completa de la batería de iones de litio, de 18,1 kWh de capacidad, el Lexus NX 450h+ híbrido enchufable puede recorrer hasta 63 km en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 135 km/h.

Esta versión enchufable mantiene la misma capacidad de maletero que el Lexus NX 350h, con tecnología híbrida auto-recargable. En este caso, se trata de la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, que aumenta un 22% la potencia respecto a su predecesor.

Lexus Nx 2021 32

El nuevo Lexus NX 350h anuncia una potencia de 242 CV, mejorando las prestaciones y reduciendo las emisiones en torno a un 10%. Estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como de tracción total, en ambos casos con una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Galería de imágenes Lexus NX 2021


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.