El Fiat 500 reina sobre el resto de sus hermanos gracias a su alto número de ventas

El Fiat 500 reina sobre el resto de sus hermanos gracias a su alto número de ventas

Escrito por: Javier López    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Fiat 500 se ha proclamado el rey de la ventas con 3.778 unidades vendidas durante el mes de marzo. Este éxito también se ve reflejado en otros productos.

Muchos consideran que un utilitario es sinónimo inmediato de éxito, sin embargo, la receta secreta para conseguir triunfar con un vehículo de este segmento es más compleja de lo que parece. Varias marcas intentaron adentrarse en este mundo con el objetivo de obtener un alto beneficio, pero no todas obtuvieron el resultado deseado. Aún así, nos encontramos con un claro vencedor, el Fiat 500, un vehículo que no solo destaca sobre su competencia, sino también dentro de la misma marca y, por ende, grupo.

El 500 es uno de esos coches que renacieron de un clásico, el cual gozó de un fuerte éxito en todo el mundo y, al recrearlo, la firma italiana corrió un riesgo. El pequeño Fiat enamoró a todos con su aparición triunfal en el año 2007 y, tras más de 10 años en el mercado, se ha consolidado como uno de los modelos más deseados y apreciados, algo que se ve reflejado en el indiscutible triunfo que ha tenido tanto fuera como dentro de la marca.

Con un total de 3.778 unidades vendidas durante el mes de marzo, el Fiat 500 se posiciona como el modelo más vendido, un título que se ha ganado el pequeño utilitario a pulso. Esta cifra ha ayudado considerablemente a que la marca italiana entre directamente en el Top 10 a nivel nacional, puesto que el 500 no solo es un producto atractivo para el mundo entero, sino también en España, donde ha tenido una gran acogida.

El éxito del 500 no solo se debe a su atractivo y carismático diseño, sino también a la polivalencia que ofrece en todos los sentidos. El urbanita cuenta con una serie de combinaciones, carrocerías y motorizaciones que lo convierten en un vehículo que encaja a la perfección con casi cualquier tipo de cliente, puesto que la marca ha sabido jugar muy bien sus cartas al comercializar al 500 en diferentes versiones.

Fiat ha conseguido registrar un total de 6.919 vehículos vendidos, lo que implica un 21,2% más que en marzo del año 2017. Si nos fijamos en las cifras totales, nos encontraremos con que la firma italiana acumula 16.673 unidades matriculadas desde que comenzó el año 2018, una cantidad que marca el rumbo que está tomando Fiat y que nos muestra los ápices del futuro de la firma. Sin embargo, los otros componentes del grupo también pueden presumir de un alto número de ventas.

Tanto Alfa Romeo como Jeep están concentrados en seguirle los pasos a Fiat, algo que están logrando gracias a la indiscutible buena acogida de sus últimos modelos. De esta forma, el grupo italiano pretende alzarse con la victoria en diferentes segmentos y, al mismo tiempo, seguir escalando en el Top 10 tanto a nivel nacional como a nivel global.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.