Genesis GV70 2021: diseño, motor y otros detalles clave sobre el SUV de lujo

Genesis GV70 2021: diseño, motor y otros detalles clave sobre el SUV de lujo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 noviembre 2019     3 minutos

El Genesis GV70 será un SUV que podría debutar el próximo 2021. Se convertirá en uno de los primeros de la nueva ofensiva de la marca de lujo de Hyundai.

La marca Genesis pronto será mucho más que una gama de simples sedanes de lujo, ya que la división de automóviles de lujo de Hyundai tiene previsto lanzar una cartera de seis nuevos modelos para 2021. Uno de ellos será un SUV de lujo compacto denominado GV70 que seguirá al GV80 más grande.

Se podría llegar a considerar como la versión SUV del sedán G70 en términos de tamaño, que se compara con los BMW X3 y X4 de BMW y con los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé.

¿Qué podemos esperar del Geneseis GV70? Este nuevo SUV de lujo pretende convertirse en una declaración audaz que está más en línea con el BMW X4 que con un crossover tradicional. Uno de los principales temas de conversación es su elegante habitáculo cromado que fluye hacia abajo sobre los pilares C.

Podemos decir que se trata de una adaptación más elegante del mismo tratamiento utilizado en la empalizada de Hyundai. Otro elemento de diseño notable es una línea curva en el hombro que cae en cascada hasta las caderas traseras, enfatizando nuevamente su naturaleza elegante y deportiva.

Genesis GV70, ¿qué sabemos del SUV de lujo que llegará en 2021?

El estilo frontal luce una gran rejilla de malla con marco de escudo, faros LED divididos y un pliegue central tipo Bentley en el capó. La vista desde la parte trasera presenta luces traseras divididas que imitan las de la parte delantera, un gran difusor trasero con doble escape vertical y una trasera inclinada que podría haber sido arrancada del freno deportivo del ProCeed de Kia .

El diseño interior complementa la naturaleza elegante del exterior, con líneas en cascada y formas ovoides. Se usarán trincas de cuero de alta calidad y adornos en negro piano en toda la cabina, y la consola central cuenta con un controlador de estilo BMW iDrive. Si bien aún no hemos visto el salpicadero, esperamos que presente algún tipo de pantalla y un grupo de instrumentos digitales, con un diseño muy cercano a la versión actualizada del sedán G70 que está programado para lanzarse el mismo año.

Los tecnófilos apreciarán la pantalla frontal de 8 pulgadas, la cámara de 360 ​​grados, la duplicación de teléfonos inteligentes y un sistema de sonido premium Lexicon. Un conjunto completo de asistencia para conductores estará disponible; incluyendo ayuda para mantener el carril, asistencia de estacionamiento, asistencia de salida segura y un sistema de estacionamiento remoto similar a Tesla.

¿Qué moverá al SUV Genesis GV70?

Como se basa en la misma plataforma que el Genesis G70, es probable que los trenes motrices también se reflejen. Estos incluirán un turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, con una potencia cercana a los 260 CV y 353 Nm de par motor, un nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que produce 310 CV y un potente doble turbo; el V6 de 3.3 litros bombea una potencia de 370 CV y 510 Nm.

Otras posibles variantes del motor (no confirmadas) incluyen un turbodiésel de 2.2 o 3.0 litros para mercados internacionales fuera de los Estados Unidos. Y posiblemente una opción híbrida enchufable. Los propulsores estarán unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de serie con tracción a las cuatro ruedas.

¿A qué se enfrentará el nuevo SUV de lujo de Genesis?

El GV70 se enfrentará a una miríada de crossovers muy buenos que incluyen modelos como el BMW X3 y el X4, el Audi Q5, el Range Rover Evoque, el Volvo XC60, el Porsche Macan, el  Mercedes-Benz GLC Coupe, el Jaguar F-Pace, el  Infiniti QX50 y el Lincoln Corsair.

Mientras que su hermano mayor, el SUV GV80 podría debutar este mes con un lanzamiento al mercado fijado para el próximo año, el GV70 se espera que llegue a los concesionarios aproximadamente 12 meses después, en 2021, cuando Genesis también renovará el sedán G70.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.