Giugiaro tiene listo una berlina eléctrica y la veremos muy pronto

Giugiaro tiene listo una berlina eléctrica y la veremos muy pronto

Escrito por: Javier López    30 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

GFG Style, empresa fundada por los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, acaba de anunciar un teaser. Se trata de una berlina eléctrica y estará en Ginebra

No solo de la gasolina viven los coches y es algo que nos están demostrando las empresas con sus modelos eléctricos. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en una firma reciente, la cual quiere demostrar que también sabe trabajar con cualquier tipo de vehículo. Concretamente nos referimos a GFG Style, una empresa fundada por los famosos diseñadores de apellido Giugiaro. En esta ocasión, la marca nos quiere deleitar con un concept car que se ha dejado ver en un teaser, y promete mucho.

En el mundo actual del automóvil, nos encontramos con una gran cantidad de SUV y compactos, algo que está desplazando hacia el olvido a uno de los segmentos más importantes de la historia, las berlinas. Sin embargo, los diseñadores italianos rehusan a perder a este tipo de modelos, por lo que su concept car estará basado en un sedán, el cual contará con un corazón eléctrico al más puro estilo futurista.

Los responsables de esta nueva creación son los prestigiosos diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, quienes han formado un increíble equipo como padre e hijo. A sus espaldas nos encontramos con infinidad de diseños que han dado vida a algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia, los cuales parten desde la concepción del primer Volkswagen Golf hasta varios modelos de Ferrari. En esta ocasión, la empresa italiana ha querido darle vida a un tipo de coche muy atractivo.

gfg-style-giugiaro-concept-03

De momento podemos vislumbrar una suave silueta, la cual se encarga de darle forma al futuro sedán eléctrico. Nos encontramos con un concepto similar al de un coupé de cuatro puertas, algo que permitirá a GFG Style competir directamente con el futuro Porsche Mission E y posibles variantes eléctricas del Audi A7 y Mercedes CLS. Por otra parte, nos encontramos con ciertos elementos -como el splitter delantero y parte de la zaga- que permiten distinguir un gran trabajo aerodinámico por parte de la marca.

Sin duda alguna se trata de un modelo muy especial, el cual contará con una concepción deportiva que espantará a muchos modelos de la competencia. Al mismo tiempo, la creación de este Concept Car se debe al 80 cumpleaños de Giorgetto Giugiaro, y que mejor manera de celebrarlo que con la creación de un nuevo modelo. Por otra parte, la firma también ha declarado que veremos varios sistemas de conducción autónoma en este nuevo modelo, otorgándole un alto nivel de tecnología.

gfg-style-giugiaro-concept-01

De momento desconocemos más datos oficiales sobre este prototipo, pero muy pronto sabremos más, puesto que estará presente en el Salón de Ginebra. GFG Style quiere unirse a esta revolución automovilística, algo que conseguirá con este nuevo modelo, el cual no solo será innovador, sino que también salvará a un segmento que, desgraciadamente, no goza de un fuerte éxito como en otras épocas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.