GM presenta el Cruze Eco en EEUU y casi se convierte en el menos gastón

GM presenta el Cruze Eco en EEUU y casi se convierte en el menos gastón

Escrito por: Fernando Alvarez    12 noviembre 2010     1 minuto

GM ha presentado oficialmente en EEUU, el Chevrolet Cruze Eco, un coche especialmente dirigido a reducir lo más posible el gasto de consumo de gasolina. El Cruze Eco no es híbrido ni diésel, pero según la autoridad norteamericana encargada de fiscalizar los consumos medios, el Cruze Eco permite recorrer 100 kilómetros con 5,6 litros de combustible en la versión con cambio manual.

Precisamente, el Cruze Eco no es híbrido, porque no es necesario. Su motor Ecotec de 1.4 litros y apenas 138 caballos, trabaja en conjunción con neumáticos y llantas más livianos, lo que junto con paneles de carrocería más delgados hacen que el coche pese mucho menos.

Pero en donde se ha notado la mejora es en la penetración aerodinámica y algunas soluciones para lograr un bajo coeficiente. Se ha agregado un pequeño deflector sobre el maletero, se ha disminuído la altura de la suspensión, mejorado las entradas de aire delanteras y se han cubierto los bajos con paneles especiales para evitar turbulencias. Todo ello, hace que este Cruze haya dado un coeficiente de 0.298 en el túnel de viento.

De esta manera, el ecológico Cruze Eco queda como el coche a gasolina menos gastón en EEUU, incluso superando a algunos de los diésel alemanes, los preferidos de los norteamericanos a la hora de comprar un diésel, y a algunos híbridos en consumos por carretera.

Vía | The Car Connection

Deja un comentario