Goodyear domina el cielo: vuelve el blimp de la mítica marca

Goodyear domina el cielo: vuelve el blimp de la mítica marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 septiembre 2020     2 minutos

Los zepelines de Goodyear son una imagen que se repite en muchas competiciones del motor y Europa vuelve a contar con uno de ellos, que volará por el continente

Hay una imagen que parece que siempre acompañe a una competición automovilística: el blimp de Goodyear. Esta aeronave que se eleva sobre las competiciones de motor con el logotipo de la conocida marca de neumáticos lleva un tiempo ausente de los cielos europeos ha vuelto para que tengamos presentes que la marca sigue activa y con mucho que decir en cada carrera que se celebra. Una forma ovalada muy reconocible que ha vuelto para dejar su huella.

Este verano se ha presentado el cuarto de estos vehículos aéreos, que volará por toda Europa y que será parte del escenario de muchos eventos deportivos y culturales. Este cuarto blimp se unirá a la flota de Goodyear, compuesta por tres de estos vehículos que operan en Estados Unidos. Participan en muchos eventos en toda América del Norte y ahora estarán acompañados en Europa por este compañero que se retiró hace unos años de la vida activa.

Zeppelin Goodyear Centenario

Historia del blimp de Goodyear

Este particular vehículo publicitario que surca los cielos fue diseñado por Zeppelin en la década de los años 1912, utilizando la idea de que una aeronave con hidrógeno podría volar de manera más elegante que un avión. Se establecieron varias rutas comerciales hasta que se consideró que no era todo lo seguro que debía ser. Pero la vida del zeppelín fue más allá y comenzó la colaboración entre la empresa aeronáutica y Goodyear.

En la segunda mitad de siglo XX la presencia del blimp de Goodyear era continua, con presencia en carreras como el Nascar, las 24 horas de Le Mans o Nürburgring. En Europa también funcionó una de estas aeronaves y siempre han sido un útil y práctico soporte para cámaras de televisión que cubrieron muchos eventos deportivos e incluso dos bodas reales.

Así es el neumático que GoodYear ha desarrollado para el Lexus LF-30 Electrified

Así es el neumático que GoodYear ha desarrollado para el Lexus LF-30 Electrified

En esta edición del Salón de Ginebra tendría que haberse presentado el Lexus LF-30 Electrified, un modelo que cuenta con unos neumáticos muy especiales

LEER MÁS

Ahora, Goodyear vuelve a la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans, así que aprovechará esta ocasión para mostrar al mundo no solo la eficiencia de sus neumáticos sino también la tecnología que le une a la empresa Zeppelin para crear esta aeronave que volverá a ser una imagen icónica de las competiciones del motor.

Deja un comentario