Así es el neumático que GoodYear ha desarrollado para el Lexus LF-30 Electrified

Así es el neumático que GoodYear ha desarrollado para el Lexus LF-30 Electrified

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 marzo 2020     3 minutos

En esta edición del Salón de Ginebra tendría que haberse presentado el Lexus LF-30 Electrified, un modelo que cuenta con unos neumáticos muy especiales

A finales de 2019 tuvo lugar una nueva edición del Salón de Tokio, lugar donde Lexus aprovechó para presentar al LF-30 Electrified, un prototipo eléctrico que sirve para expresar la visión de la marca respecto a sus futuros modelos eléctricos, el cual además tendría que haber sido también presentando de una manera más mundial en el Salón de Ginebra, aunque finalmente lo hizo a través del evento virtual que se organizó como sustitución.

El Lexus LF-30 Electrified Concept tendrá pequeños motores eléctricos en las ruedas

El Lexus LF-30 Electrified Concept tendrá pequeños motores eléctricos en las ruedas

El Lexus LF-30 Electrified Concept incorpora cuatro motores eléctricos situados en las ruedas que ofrece una potencia combinada de 543 CV.

LEER MÁS

El Lexus LF-30 Electrified es un prototipo que realmente llama la atención gracias a las líneas que porta, y es que los diseñadores de Lexus tuvieron una gran libertad a la hora de crearlas, en parte debido a su propio concepto de creación, ya que el LF-30 Electrified cuenta con motores eléctricos instalados en las ruedas, por lo que no hay elementos internos a los que debieran adaptarse. Por cierto, estos motores son capaces de entregarle una potencia de 543 CV, cuya energía proviene de la batería que se carga con una última tecnología inalámbrica, lo que permite olvidarse de los siempre engorrosos cables de carga.

Lexus Lf30 Electrified (7)

Mano a mano con el grupo de diseñadores e ingenieros de Lexus estuvieron trabajando sus homónimos de GoodYear para la creación de sus neumáticos conceptuales, un prototipo que además sirve para conmemorar el 30 aniversario de la compañía americana. Como os decía anteriormente, es en las propias ruedas donde se encuentran los motores que dan vida al LF-30 Electrified, por lo que además de servir de sujeción para los propios motores, también están diseñados para aumentar el nivel de confort y prestaciones de este prototipo.

Los neumáticos siempre han sido una parte fundamental que ha ido ligados a la historia y evolución de los propios vehículos, teniendo así a día de hoy una amplia de neumáticos que se adaptan a cualquier vehículo e incluso a cualquier condición climatológica. A pesar de la evolución de los vehículos hacia la electrificación, los neumáticos seguirán siendo un aliado importante, más aun si cabe en estos vehículos, en donde tendrán que evolucionar para conseguir ser cada vez más silenciosos sin perder un ápice de las prestaciones que exigimos hoy en día.

Lexus Lf30 Electrified (5)

Con este propósito es por el que ha nacido este prototipo de neumáticos que sirven para calzar al Lexus LF-30 Electrified, unos neumáticos creados en dimensiones de 285/35R24 y que cuenta con la siguientes sorprendentes e innovadoras características:

  • Capaces de refrigerar los motores eléctricos: En este apartado se nota mucho la colaboración entre Lexus y GoodYear, ya que ambas compañías han trabajado estrechamente para realizar un diseño lo más aerodinámico posible, apartado en el tienen mucho que ver los propios neumáticos. En este sentido el diseño frontal del LF-30 Electrified hace pasar el aire desde el parachoques a unas aletas que incorpora el neumático, las cuales dirigen este aire hasta los motores eléctricos situados detrás de cada rueda, mientras que aire caliente que estos generan se expulsa hacía el borde exterior de la llanta.
  • Mejora de la resistencia aerodinámica: Los neumáticos del Lexus LF-30 Electrified tienen un diseño y forma que ayuda de manera directa a mejorar su propia aerodinámica, reduciendo la resistencia, de manera que así se consigue mejorar la autonomía de las propias baterías.
  • Reducción del ruido: Esta podríamos decir que quizás es la característica más curiosa de estos neumáticos, y es que GoodYear se ha inspirado en la naturaleza para reducir al mínimo el ruido de la rodadura. Para ello, en las propias aletas que sirven para ayudar en la refrigeración, se ha instalado en sus bordes terciopelo extremadamente fino como si fuera el plumaje de las alas de un búho, que le permite volar de manera sigilosa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.