GP de Argentina 2018 de MotoGP: Crutchlow, Pasini y Bezzecchi ganan las carreras en Termas de Río Hondo

GP de Argentina 2018 de MotoGP: Crutchlow, Pasini y Bezzecchi ganan las carreras en Termas de Río Hondo

Escrito por: Xavi    8 abril 2018     2 minutos

Cal Crutchlow, Mattia Pasini y Marco Bezzecchi ganan las carreras del GP de Argentina 2018 de motociclismo en el circuito de Termas de Río Hondo

A río revuelto, ganancia de Cal Crutchlow. El inglés se llevó la victoria en el GP de Argentina 2018 de MotoGP, en una carrera loca. El francés Zarco y el español Rins acompañaron en lo más alto del podio al piloto británico, que con estos 25 puntos y los 13 que consiguió en el GP de Qatar se coloca como líder provisional del campeonato del mundo tras las dos primeras pruebas.

Cuarto fue Miller y Viñales, quinto por delante de Dovizioso, la primera moto oficial en meta. Jorge Lorenzo, en decimoquinto lugar, cerró unos puntos donde no estuvieron ni Vale Rossi ni Marc Márquez ni un Pedrosa que se cayó a las primeras de cambio. Márquez, que fue sancionado con un drive through, tiró en su remontada al piloto italiano, y eso le costó una sanción de 30 segundos que le desplazó hasta la decimoctava plaza pese a haber cruzado la línea de meta en quinto lugar.

Pasini dejó sin victoria a Vierge en Moto2

En Moto2, la victoria final se la iba a llevar el italiano Mattia Pasini. Pasini suma la segunda victoria de su carrera en Moto2, privando de la primera a un Xavi Vierge que lo intentó de todas las maneras sin éxito. Al final, el joven piloto español se iba a conformar con una nada despreciable segunda plaza, completando el podio final el portugués Miguel Oliveira.

Con la victoria, Mattia Pasini se coloca como líder del campeonato mundial de Moto2 con 38 puntos. Baldasarri, que en Termas de Río Hondo fue cuarto, se queda con 33 puntos y con 32 se queda un Francesco Bagnaia que solamente pudo ser noveno. Detrás de los tres italianos está Vierge como mejor español, con 28 puntos, uno más que los que tiene Álex Márquez.

Bezzecchi se llevó la victoria en Argentina en Moto3

Y en la categoría de Moto3 también sonó el himno de Italia gracias a Marco Bezzecchi. El joven piloto de 19 años se hizo con el triunfo en una carrera en la que prácticamente mandó desde el principio, llegando a sacar varios segundos a sus perseguidores. El mejor tras Bezzecchi fue el español Arón Canet, que protagonizó una buena remontada, pues salía desde atrás, para subirse a un podio que completó el italiano Fabio Di Giannantonio.

La segunda plaza de Canet le vale para situarse como líder del Mundial con 40 puntos, por delante de un Jorge Martín que que se queda en 30. El piloto español apostó por un cambio de neumáticos a última hora y la estrategia no le salió nada bien, lo que le lastró durante las primeras vueltas. Al final acabó en el puesto once.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.