Brabus G500, la visión más radical del todoterreno de Mercedes Benz

Brabus G500, la visión más radical del todoterreno de Mercedes Benz

Escrito por: Victor Alós Yus    12 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Mercedes G500 ha pasado por las manos de los especialistas de Brabus y estos han conseguido que este espectacular modelo sea todavía más impresionante

Acaba de salir al mercado, pero ya se ha convertido en un vehículo que todos quieren convertir en algo más potente y atractivo. Se trata del Mercedes Benz G500 y después de haber visto al Mercedes AMG G63 convertido en un espectacular vehículo blindado y antibalas, ha sido “tocado” por los profesionales de Brabus, que se han divertido haciendo que se vea más cerca del modelo original, pero con unas mejoras que suben la categoría de este ya por sí impresionante coche.

Si un Mercedes G500 ya es espectacular, lo es todavía más si pensamos que Brabus ha añadido un capó de fibra de carbono, que añade más tomas de aire para refrigerar el motor. Ademas, el paragolpes delantero ha sido mejorado, añadiendo luces diurnas LED y se han ensanchado los pasos de rueda, algo que hace que se vea más dinámico y atractivo para quien quiera comenzar a circular por lugares más complejos de las sendas de las montañas.


Brabus G500 tuning

En la parte superior del parabrisas se ha colocado una visera con dos luces LED que ofrecen más visibilidad al conductor si es necesario. Las nuevas llantas de aleación tienen una medida de 23 pulgadas, calzadas para la ocasión con neumáticos 305/35 R23 para moverse por cualquier lugar por donde quiera pasar el conductor. En el interior, Brabus ofrece varias alternativas, a gusto del propietario, para mantener el aspecto que prefiera: cuero, alcántara, tela… Lo imporante es que el propietario esté cómodo sentado al volante de su Mercedes G500.

El modelo equipa un motor V8 de 4.0 litros que produce 422 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm. Este bloque puede mover los 2.429 kilos del modelo de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y lanzarlo hasta los 210 km/h. Pero Brabus no está de acuerdo con esta potencia, así que han instalado una actualización del software de la gestión del motor, que lleva el nombre de Brabus B40-500 PowerXtra. Con este software se consigue elevar la potencia hasta los 500 CV y el par máximo hasta los 710 Nm.

El Mercedes AMG  G63 se viste con una armadura gracias a Inkas y este es el resultado

El Mercedes AMG G63 se viste con una armadura gracias a Inkas y este es el resultado

El Mercedes AMG G63 ha sido tratado por el especialista en vehículos blindados para dotarlo con una armadura muy resistente y un buen número de lujos a bordo

LEER MÁS

Con las mejoras en el motor, el Brabus G500 puede llegar a obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con 0,2 segundos de mejora. Eso sí, la velocidad máxima se queda en los 210 km/h nominales. Por último, el escape ha sido diseñado por Brabus y se oompone de dos salidas en cada lateral del coche, que acentúa el sonido del motor. Eso sí, para no asustar a los peatones con quien se cruce, este sonido se controla con reguladores de sonido electrónicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.