Ferrari 488 Pista Spider: una nueva forma de disfrutar de la deportividad

Ferrari 488 Pista Spider: una nueva forma de disfrutar de la deportividad

Escrito por: Javier López    26 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari acaba de anunciar en Pebble Beach la llegada del nuevo 488 Pista Spider, el modelo más radical con techo retráctil de la firma con 720 CV y 770 Nm.

El segmento de los superdeportivos ha evolucionado en multitud de aspectos con el paso del tiempo, pero sigue manteniéndose a fiel sus principios. Desde que los primeros superdeportivos pisaron el asfalto, ya se ofrecían con dos diferentes carrocerías: coupé -o fastback- y descapotable. Esta diferenciación se ha respetado durante años, algo que nos demuestra Ferrari con la llegada del modelo spider con motor V8 más radical jamás construido, el 488 Pista Spider. De esta forma, la firma del Cavallino recoge el legado que han dejado generación tras generación las versiones más deportivas de los antepasados del 488 GTB.

Ferrari se ha asegurado de ofrecer a sus clientes el mismo nivel de deportividad en la versión Spider del 488 Pista. Para ello, han respetado todas las innovaciones aerodinámicas y mecánicas, lo que provoca que el Cavallino Rampante a cielo descubierto siga siendo igual de radical. Al mismo tiempo, el aspecto exterior también se ha respetado, puesto que la única diferencia notable es la posibilidad de recoger el techo.

Lo primero que nos llama la atención del Ferrari 488 Pista Spider es su frontal, el cual se ha visto acentuado por la presencia del S-Duct. Este complemento ha sido recogido directamente de la Fórmula 1, y permite al 488 Pista Spider gozar de una aerodinámica mucho más acusada y propicia para circular a gran velocidad por el circuito. Por otra parte, unas nuevas llantas de 20″ y diseño tipo diamante se posan sobre el Pista Spider, y las cuales se ven acompañadas de las llantas rematadas en fibra de carbono y un 20% más ligeras.

La zaga también se mantiene fiel al diseño que encontramos en la versión coupé, pero en esta ocasión se ha prescindido del expositor de cristal que permite vislumbrar el corazón V8 del Pista. En su lugar nos encontramos con una superficie recta recubierta con la extensión de las franjas que recorren todo el cuerpo del Ferrari 488 Pista Spider, permitiendo así generar otro rasgo distintivo de esta versión más radical.

El V8 sobrealimentado que encontramos en el 488 GTB sigue siendo el encargado de darle vida al Pista, pero con ciertos ajustes que le permiten ofrecer un rango de potencia superior. La versión Spider no iba a ser menos, y es por esto que el V8 de 4.0 litros que reina en su interior es capaz de obsequiar a su conductor con 720 CV de potencia y 770 Nm de par. Dichas cifras catapultan al superdeportivo italiano hasta los 100 km/h en tan solo 2,85 segundos y declarar una velocidad máxima de 340 km/h.

De momento desconocemos el precio de partida del nuevo Ferrari 488 Pista Spider y de si se tratará de una edición limitada como sucedió con su antecesor, el 458 Speciale Aperta. Aún así, la firma italiana ha conseguido contener las prestaciones en el Pista Spider, siendo este capaz de ser prácticamente igual de rápido que la versión coupé pese a declarar un peso de 1.380 kg, lo que equivale a 100 kg más que en el modelo con techo cerrado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.