Pininfarina y Mahindra unen fuerzas creando Automobili Pininfarina

Pininfarina y Mahindra unen fuerzas creando Automobili Pininfarina

Escrito por: Victor Alós Yus    14 abril 2018     2 minutos

Automobili Pininfarina nace tras la unión de Pininfarina y Mahindra, el fabricante de coches indio y esperan sacar su primer modelo electrico en el año 2020

Todo el mundo conoce el nombre de Pininfarina, una de las marcas de diseño del mundo del automóvil más reconocidas del mundo. Y cuando alguien de esta categoría inicia una aventura empresarial, hay que prestar atención. Y es que Pininfarina ha unido fuerzas con el fabricante Mahindra para dar un paso adelante y unirse a la marca para crear Automobili Pininfarina.

No es la primera vez que anuncia algo similar, pero en esta ocasión no se trata de aportar su trabajo al servicio de otra empresa para crear vehículos colaborando con ellos. Automobili Pininfarina es una marca de pleno derecho y en la que ambos,Pininfarina y Mahindra, participan conjuntamente para sacar vehículos que nos harán soñar a más de uno.

No hay mucha información acerca de lo que va a ofrecer esta marca, pero todo suena a que será la marca italiana la que se encargará de diseñar el coche, mientras que los aspectos técnicos, como es el caso del tren motriz eléctrico, correrá a cargo de Mahindra. El fabricante indio ha participado en la Fórmula E y por ello tiene una experiencia más que solvente en el mercado de los coches eléctricos.

Automobili Pininfarina quiere dedicarse a la «fabricación de vehículos eléctricos de lujo de alta tecnología y rendimiento extremo para los clientes más exigentes del mundo«, según aseguran los responsables, el nieto del fundador de la empresa de diseño italiana y el propietario de Mahindra, Anand Mahindra.

Pininfarina presentará una berlina eléctrica en el Salón de Ginebra con HK Group

Pininfarina presentará una berlina eléctrica en el Salón de Ginebra con HK Group

El célebre carrocero italiano presentará este modelo con cero emisiones durante el Salón de Ginebra junto a la marca Hybrid Kinetic Group, con quien colaboró ya

LEER MÁS

Han asegurado que van a crear vehículos de colección al alcance solo de unos pocos, que podrán disfrutar de todo el lujo que ofrecen sin preocuparse por el impacto medioambiental, ya que se tratará en su totalidad de vehículos con un tren motriz eléctrico. El primer modelo que surgirá de esta unión empresarial será el que probablemente se llame PF-Zero.

Pininfarina no va a dejar de colaborar con otros fabricantes por su unión con Mahindra. De hecho, ya sabemos que está colaborando con Hybrid Kinetic Group en tres crossovers que van a competir directamente con el Lamborghini Urus y los modelos de Porsche Cayenne y Macan, como descubrimos en un artículo anterior. Todavía no hay fotos de este modelo, pero podemos soñar con lo que nos va a ofrecer el trabajo conjunto de estos dos grandes de la automoción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.