El Grupo PSA y BMW amplían su asociación en materia de tecnologías híbridas y eléctricas

El Grupo PSA y BMW amplían su asociación en materia de tecnologías híbridas y eléctricas

Escrito por: Fernando Alvarez    26 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Se ha oficializado y ampliado la colaboración entre BMW y el Grpo PSA para el desarrollo y fabricación de componentes para tecnologías híbridas y eléctricas.

Después de un año de que el Grupo PSA y BMW llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de las tecnologías híbridas y eléctricas, ambas compañías han oficializado dicho acuerdo, siguiendo con el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde hace 9 años en diversos campos de la automoción.

Por ello, a partir del año 2015 la producción conjunta de componentes híbridos comenzará la producción conjunta entre ambas compañías. Se contará con un centro de desarrollo e investigación en Munich, mientras que la producción de los componentes se hará en Mulhouse, Francia.

Los componentes que será fabricados entre las tres marcas, serán baterías, motores eléctricos, generadores y el correspondiente software para hacerlos operativos.

Sobre la producción de los motores convencionales para el Mini, se ha anunciado que la asociación entre las compañias francesas y alemanas seguirá proveyendo estos motores para la nueva generación del pequeñín de BMW, así como también a los Citroën y Peugeot, que seguirán contando con sus motores 1,4 y 1,6 litros franco-alemanes.

Vía | Green Car Congress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.